Sucesos Galicia

Muere una mujer tras caerle un árbol durante un concierto en Pontevedra

Una mujer ha muerto y otras personas han resultado heridas, una de ellas su marido, tras desplomarse un árbol sobre el público de un concierto en Pontevedra.

Publicidad

Una mujer ha fallecido durante la noche de este domingo en la localidad de Mondariz-Balneario, en Pontevedra, tras derrumbarse un árbol sobre el público que asistía a un concierto. Además, de la fallecida otras personas han resultado heridas con pronóstico diverso.

El accidente ha ocurrido pasadas las 21:00 horas en una zona ajardinada próxima al hotel Balneario de la localidad de Galicia, tal y como ha confirmado el alcalde del municipio. Los asistentes se encontraban en un concierto del Brujo Queimán y Andrea Pousa cuando, por causas que todavía se desconocen, el árbol se ha precipitado sobre parte del público que presenciaba el espectáculo.

José Antonio Lorenzo, alcalde del municipio, ha explicado que durante los preparativos del concierto cuando se montó el equipo de sonido e iluminación "nadie vio nada anormal" que alertara que se pudiera producir un suceso de estas características. Según el regidor, otro de los heridos es el marido de la fallecida.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Guardia Civil, Emergencias Sanitarias, Protección Civil, Bomberos de O Porriño y Bomberos de Ponteareas para atender a los heridos.

Publicidad