Agentes de la Guardia Urbana en Barcelona

Publicidad

EL CONDUCTOR HA SIDO DETENIDO

Muere un motorista en Barcelona tras ser embestido por una furgoneta que se saltó un semáforo en rojo

El accidente ha ocurrido a la 1.30 horas de la madrugada, cuando la furgoneta, conducida por un hombre de 39 años, se ha saltado un semáforo en el cruce entre la Diagonal y Numancia y ha embestido a una motocicleta, en la que circulaban dos pasajeros. El conductor de la motocicleta ha fallecido, mientras que la acompañante resultado herida grave y evacuada a un hospital.

Un motorista ha fallecido y su acompañante ha resultado herida de gravedad al ser embestidos en la madrugada del miércoles por una furgoneta que se ha saltado un semáforo en rojo en el cruce entre la Avenida Diagonal y la calle Numancia de Barcelona, por lo que el conductor ha sido detenido.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, el accidente ha ocurrido a la 1.30 horas de la madrugada, cuando la furgoneta, conducida por un hombre de 39 años, se ha saltado un semáforo en el cruce entre la Diagonal y Numancia y ha embestido a una motocicleta, en la que circulaban dos pasajeros. Debido al impacto, el conductor de la motocicleta ha fallecido, mientras que la acompañante resultado herida grave y evacuada a un hospital.

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido al conductor de la furgoneta por homicidio por imprudencia grave por no respetar el semáforo.

El Ayuntamiento recuerda que no respetar los semáforos fue la cuarta causa directa de accidentes el año pasado, una infracción que fue sancionada por la Urbana en 21.674 ocasiones, además de que en lo que va de año han muerto cuatro motoristas en accidentes de tráfico y otros 64 resultaron heridos graves.

Publicidad