Muerte

Muere Jordi Gabaldà, el creador del mejor bocadillo de autor de España, con 37 años

Madrid Fusión le premió con el reconocimiento de mejor bocadillo de España.

Muere Jordi Gabaldà, el creador del mejor bocadillo de autor de España, con 37 años

Muere Jordi Gabaldà, el creador del mejor bocadillo de autor de España, con 37 añosInstagram sandwichclub.limmoral

Publicidad

Jordi Gabaldà, el catalán conocido por ser el creador del mejor bocadillo de autor de España, ha muerto a los 37 años a consecuencia de un cáncer que le detectaron el verano pasado. Durante esta tarde se ha incinerado su cuerpo en el Tanatorio Sabadell.

La muerte del cocinero se ha anunciado a través de la cuenta de Instagram con un mensaje muy emotivo "tu cuerpo no es un templo, es un parque de atracciones. Disfrútalo. Esta frase del Bourdain ha acompañado al Inmoral toda su santa vida. Ha vivido intensamente, cocinando, amando, enamorando y haciendo cachondeo de todo" comenzaba diciendo el escrito.

En él se hace referencia a la enfermedad que le ha quitado la vida al cocinero "hoy su cuerpo ha muerto. Ha luchado contra el puto cáncer lo que no está escrito. Era un frente a frente, uno a vida a muerte. Puedo decirles, que es el único combate que ha perdido en su vida. Ha tenido fracasos y derrotas, una detrás de otra, pero esto ha hecho que las victorias que ha tenido hayan sido más de lo que probablemente el resto de los mortales viviremos".

"Estoy infinitamente orgullosa de él. Estoy infinitamente agradecida a la vida por haber hecho que nos encontráramos. Estoy increíblemente feliz de la media vida que he compartido con él. Y odio terriblemente el destino cruel por haber escogido su hora tan pronto", continuaba el texto.

Aunque se haya 'dejado cosas a medias' por culpa del cáncer que le ha arrebatado la vida del comunicado se puede extraer el sentimiento tan puro que habrá dejado en las personas que le conocieran, "se ha dejado cosas a medias, escritos a medio esbozar, y se ha llevado todas sus recetas. Siempre le he seguido con una fe ciega, porque es extraordinario y probablemente por eso su paso por ahí ha sido tan fugaz".

Publicidad