Sucesos

Muere un hombre tras precipitarse por el Cabo Peñas cuando buscaba a una joven desaparecida en Asturias

El hombre se aproximó demasiado al borde rocoso del acantilado, lo que le provocó la caída y el fallecimiento.

Cabo Peñas (Asturias)

Cabo Peñas (Asturias)Google Maps

Publicidad

El dispositivo de búsqueda para encontrar a la joven Sandra Bermejo en Cabo de Peñas (Asturias) comenzaba a retirarse hacia las 18:00 horas de la tarde, ya que el sol se estaba poniendo y la poca visibilidad dificultaba la búsqueda. Los agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Gozón retiraron el cordón que impedía el acceso de los peatones por la peña de La Gaviera, zona donde se encuentra el dispositivo para las labores de búsqueda.

En ese momento, un hombre que había accedido a la zona delimitada, se aproximó demasiado al borde rocoso, lo que provocó que cayera precipitado al acantilado. Los servicios de Emergencias todavía permanecían en el lugar, lo que facilitó la llegada de Salvamento Marítimo lo antes posible, aunque nada pudieron hacer por él. Tras avisar al helicóptero del servicio, Helimer, para tratar de rescatar el cuerpo sin vida, no se pudo recuperar.

Un trágico final que se dio ayer al finalizar la tarde y que todavía hoy continúan las labores de búsqueda, tanto de la joven gijonesa como del hombre que se precipitó.

Trágica muerte en Zaragoza

Las intensas lluvias que han alcanzado gran parte de nuestro país han dejado numerosos desperfectos y, desgraciadamente, también ha dejado un fallecido en Zaragoza. Se trata de un joven de 17 años que se encontraba en el banquillo de un campo de fútbol, resguardándose de la tormenta, cuando ocurrieron los hechos.

El joven se encontraba allí junto a su grupo de amigos cuando un árbol le cayó encima. La Guardia Civil fue informada a través del 112 de Aragón, que tras la notificación se trasladaron hasta la localidad de Bujaraloz, donde se dio el suceso.

El alcalde de la localidad, Darío Villagrasa, ha manifestado que el joven era "muy querido" y que está "absolutamente volcado" con la familia, a quienes les transmite todo el "afecto, cariño y solidaridad". Además, ha querido añadir que se decretarán los correspondientes días de luto para velar por el fallecimiento del joven.

Publicidad