Golpe de calor
Muere un hombre de 63 años por un golpe de calor en Cáceres
Es la tercera víctima que se registra en Extremadura este año por los efectos de las altas temperaturas en la salud.
Publicidad
Un hombre de 63 años ha fallecido a causa de un golpe de calor en Cáceres. Es la tercera víctima mortal que registra Extremadura a causa de las altas temperaturas que están azotando la región durante las últimas semanas.
El individuo habría sido ingresado a comienzos de esta semana en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Cáceres después de sufrir los síntomas propios de esta dolencia -falta de transpiración, piel roja, caliente y seca o dolor palpitante de cabeza, entre otros-. Finalmente, este viernes han confirmado su fallecimiento.
Ante los alarmantes datos de muertes por golpe de calor que se están dando en España, el Servicio Extremeño de Salud ha querido recordar que la exposición a las altas temperaturas puede dar lugar a serios problemas de salud como deshidratación o problemas multiorgánicos que a su vez generarían síntomas como las convulsiones, la inestabilidad en la marcha o incluso el coma.
Otra muerte por golpe de calor en Dos Hermanas
Hace dos días, contábamos en Antena 3 Noticias que un hombre de 36 años había fallecido en la localidad sevillana de Dos Hermanas a causa de un golpe de calor.
Según fuentes de la investigación, el fallecido padecía una discapacidad sensorial. Aseguran que el pasado domingo fue encontrado sin vida en un camino de tierra en las proximidades de la ciudad. Por el momento, se está tratando de aclarar cómo terminó su cuerpo en esta zona.
Dos fallecidos en Madrid
También en la Comunidad de Madrid se han registrado dos fallecimientos por la mismas causa en la última semana.
Un hombre de 44 años fue encontrado semiinconsciente en el parque de la Cuña Verde, en La Latina. Cuando llegaron los sanitarios, intentaron estabilizarle pero ya estaba en parada cardiorrespiratoria y solo pudieron certificar su fallecimiento.
En Usera, otro individuo de 76 años fallecía en su propia causa. Varios vecinos del mismo alertaron a los servicios de emergencias de que el hombre llevaba varios días sin ser visto por su edificio. Así, los sanitarios decidieron acudir a su casa. También llegaron los bomberos, que intentaron entrar por la puerta pero no les quedó más remedio que entrar por la ventana tras comprobar que tenía la llave puesta por dentro.
Los especialistas del Samur-Protección Civil encontraron dentro al hombre inconsciente y con una temperatura corporal por encima de los 40 grados, según informaron desde Emergencias Madrid.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad