Doctor Beltrán

Muere el doctor Bartolomé Beltrán, referente en la divulgación médica en televisión

El doctor ha muerto a los 74 años por una insuficiencia renal.

Publicidad

Bartolomé Beltrán, conocido como doctor Beltrán, ha muerto a los 74 años a causa de una insuficiencia renal.

El doctor ha sido la figura de referencia en televisión y radio en las décadas de los 80 y 90 y se popularizó por dar consejos sobre salud a través de la pantalla, informar y acerca al público a los avances médicos.

Beltrán fue miembro de la Sociedad Ginecológica Española y de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia y Académico de las Reales Academias de Murcia y Valladolid.

Además participaba de forma recurrente en jornadas y foros sobre divulgación, como los Asociados de la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP), fue quien puso en marcha 'La salud es lo que importa' en Antena 3 Radio y presentó el programa '¿Qué me pasa doctor?' en La Sexta.

También coordinaba proyectos como 'Constantes y Vitales', un comité asesor de especialistas en el ictus, que ofrecía su experiencia sobre la enfermedad capitaneada por el médico.

Desde 2020, tenía su programa en Onda Cero en el que el Dr. Bartolomé Beltrán abordaba los temas más importantes de la actualidad sanitaria con especialistas.

Bartolomé Beltrán nació en 1949 en Campanet (Mallorca) y era licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid y especialista en ginecología por la Facultad Universidad Complutense de Madrid.

Ocupaba hasta ahora un lugar como académico de las Reales Academias de Murcia y Valladolid y es autor de libros como 'Guía práctica de la mujer embarazada' (1983), 'Siempre mujer, ante la menopausia' (1988), 'Todo sobre el embarazo' (1994) y 'La salud de la A a la Z' (1994), entre otros.

Entre los galardones recibidos a lo largo de su trayectoria figurn la Medalla de Oro de la Cruz Roja (1982), el Premio de la Organización Mundial de la Salud (1988), el Premio del Ministerio de Sanidad y Consumo, un Premio Ondas (1990) y la Antena de Oro de la Comunicación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad