Batería Rolling Stones

Muere Charlie Watts, batería de los Rolling Stones a los 80 años

La muerte del músico ha sido anunciada por su publicista, el londinense Bernard Doherty en un comunicado.

Publicidad

El legendario batería de los Rolling Stones, Charlie Watts, ha muerto este martes a los 80 de edad. El músico se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en Estados Unidos.

"Es una inmensa tristeza anunciar la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció pacíficamente en un hospital de Londres, hoy rodeado de su familia", ha dicho el publicista, quien además ha añadido que "Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y, como miembro de The Rolling Stones, fue uno de los más grandes baterías de su generación".

Este mismo agosto la banda británica comunicó que Watts no podría acompañar a los integrantes del grupo en la gira que debe comenzar este mismo mes de septiembre. Según se dijo a inicios de este mismo mes de agosto, el batería debía tomarse un descanso para recuperarse de una reciente “procedimiento médico”.

Trayectoria

Charlie fue miembro de los Rolling Stones desde enero de 1963. La banda anunció el reinicio de su gira el mes pasado, ya que la pandemia la retraso.

En el año 2004 superó un cáncer de garganta y un año después se rompió varias costillas y el brazo en un accidente automovilístico en Niza.

El legendario batería deja medio huérfana a una banda en la que el resto de miembros tienen ya más de 74 años. El guitarrista, Ronnie Wood, es el más joven, seguido de Richards, que cumplirá 78 años en diciembre, mientras que Jagger ya ha llegado a esa edad.

La primera actuación se llevará a cabo en St. Louis el 26 de septiembre, la gira "No Filter" comenzó en 2017, realizaron 60 shows en cuatro escenarios en los Estados Unidos y Europa.

Reacciones

El cantante de la banda Mick Jagger, el 5 de agosto escribía en la red social Twitter: "Realmente esperamos darle la bienvenida a Charlie tan pronto como esté completamente recuperado. Gracias a nuestro amigo Steve Jordan por intervenir, por lo que todavía podemos tocar todos los programas para ti este otoño".

La banda de rock ha colgado también ha lamentado la muerte del batería en un comunicado.

Publicidad