Cantabria

Muere un bombero forestal en un incendio de Cantabria mientras combatía las llamas

El fallecido tenía 54 años y contaba con más de 30 años de experiencia en este sector de emergencias para la Región.

Publicidad

Un incendio forestal con foco en el monte Llendemozo, en el municipio de Cabuérniga, ha causado la muerte de un bombero forestal de 54 años que participaba en la extinción.

El agente del cuerpo forestal de bomberos era vecino de la localidad cántabra de Terán, donde se desvaneció sin poder hacer nada por su vida.

El bombero fallecido pertenece a la base de los bomberos forestales de la localidad de Ruente, y tenía más de 30 años de experiencia en este sector de emergencias.

Se movilizó un helicóptero medicalizado

El individuo, que se encontraba extinguiendo las llamas, se desvaneció sobre las 17.00 horas desplomándose al suelo, cuando sus compañeros reaccionaron llamando al 112 y comenzaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

El Centro de Atención de Emergencias de Cantabria trasladó al lugar el helicóptero medicalizado de Cantabria, al 061, la Guardia Civil y al personal del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST).

Los integrantes médicos del helicóptero movilizado fueron quienes continuaron intentando reanimar mediante RCP a la víctima, aunque no se pudo hacer nada más para poder salvarle.

"Una amplia experiencia y dedicación"

El Gobierno de Cantabria ha reconocido el trabajo del bombero, que contaba "con una amplia experiencia y dedicación" y a todos los que "se juegan la vida para preservar el medio natural y rural y garantizar la seguridad".

Desde la cuenta oficial en 'X' (anteriormente conocido como Twitter) del Gobierno de la Región de Cantabria han señalado que "un bombero forestal fallece cuando trabajaba en la extinción de un incendio en un monte de Cabuérniga".

"El Gobierno de Cantabria muestra su consternación por este fallecimiento y transmite las condolencias a familiares, amigos y compañeros", han añadido desde la administración.

Además, desde la cuenta oficial en X del Centro de Atención a Emergencias de Cantabria (112), se suman "a las condolencias por el fallecimiento hoy del bombero forestal del Gobierno de Cantabria, descanse en paz".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad