Málaga

Muere un bebé por un derrame cerebral y su padre se suicida en Málaga

El Ayuntamiento de Iznate ha declarado tres días de luto.

Publicidad

Un bebé muere en el Hospital Materno Infantil de Málaga después de sufrir un derrame cerebral. Tenía una hermana melliza y ambas habían nacido de forma prematura, por lo que tuvieron que estar ingresadas en el área de neonatos.

El fallecimiento se produjo en la UCI de Pediatría del hospital el pasado domingo. El municipio de Iznate, en la comarca de Axarquía, está de luto por la muerte de la bebé y su padre.

El padre se ha quitado la vida tras conocer la noticia, según confirman fuentes municipales a 'Málaga hoy' y la Guardia Civil está investigando las causas de su fallecimiento. Las dos pequeñas recibieron el alta, pero, el jueves una de ellas se puso enferma y volvieron al hospital, donde falleció.

A través de un comunicado han querido agradecer los "mensajes de dolor que nos han trasladado desde numerosas administraciones, responsables públicos, empresas, particulares y personas de todos los rincones de la geografía nacional, condolencias que trasladaremos a las familias, cuando su dolor lo permita" y han trasladado sus "condolencias y solidaridad" a las familias de las víctimas.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Iznate ha declarado tres días de luto, hasta el 29 de marzo. El pueblo está consternado por la noticia. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Será la autopsia quién arroje luz al caso. "El padre no ha podido aguantar la presión y se ha suicidado", decían fuentes municipales a 'Málaga hoy'.

"Consternación y dolor" son los sentimientos que inundan a los vecinos tras conocer esta trágica noticia, recoge 'Europa Press'. El Consistorio también ha suspendido los actos previstos desde el 30 de marzo hasta el 1 de abril, con motivo de la fiestas patronales a la Virgen de los Dolores.

"Ha sido una difícil, muy difícil, decisión a la que nos hemos enfrentado, el suceso ha conmocionado a todo el pueblo de Iznate, dos muertes trágicas, dos familias destrozadas, un pueblo consternado, comprometido y sensibilizado con estas familias, que estamos seguros entenderán esta difícil decisión", han indicado desde el Consistorio.

Muere otro bebé desangrado

Un bebé de apenas 20 días ha fallecido desangrado a causa deuna circuncisión clandestinaen Roma. La madre confesó que se hizo por personal no cualificado. Fue trasladado hasta un hospital, pero nada se pudo hacer por su vida y el pequeño murió por la gran cantidad de sangre que había perdido.

La Fiscalía de Velletri ha abierto una investigación en torno al caso y ha ordenado realizar una autopsia para determinar qué ocurrió con certeza. Este caso recuerda a otro que ocurrió a finales de diciembre de 2018 en Monterotondo, cuando otro niño de dos años falleció por una hemorragia después de una intervención en su casa.

Publicidad