Roma
Muere un recién nacido desangrado tras una circuncisión clandestina
Los investigadores sospechan que la madre del pequeño podría haber realizado la operación a su hijo
Publicidad
Un recién nacido ha muerto en Roma a causa de una circuncisión. Según los medios italianos la madre, de origen nigeriano, confesó que la intervención se realizó en su casa de Colonna, en los Castelli Romani, por personal no cualificado.
Tal y como detalla el periódico 'Il Messaggero', fue la propia madre del pequeño, que sólo tenía 20 días, quien avisó a los servicios de emergencia al ver que la operación se había complicado. Ambos fueron escoltados por una patrulla de carabineros hasta el Hospital Policlínico Tor Vergata.
Los médicos lo atendieron rápidamente, pero a pesar de los esfuerzos no pudieron hacer nada por salvar su vida. El pequeño presentaba graves heridas y murió a causa de la gran cantidad de sangre que perdió.
El bebé tenía solo 20 días
La Fiscalía de Velletri ya ha abierto una investigación y ha ordenado la autopsia para esclarecer lo ocurrido. No obstante, los investigadores no descartan que la circuncisión fuera realizada por la propia madre. Ahora, lo que tratan de determinar es si hubo otras personas implicadas.
No es un hecho aislado
El drama de Colonna recuerda lo ocurrido el 23 de diciembre de 2018 en Monterotondo, también en la provincia de Roma. Otro niño de dos años, también de origen nigeriano, murió de una hemorragia después de que un médico, también inmigrante, le realizara la operación en su domicilio.
A pesar de que la extirpación del prepucio es la intervención más frecuente entre los niños y los varones por motivos culturales, religiosos o higiénicos, en Italia los datos oficiales constatan que cada año se realizan entre 2.000 y 3.000 circuncisiones clandestinas.
Publicidad