Alicante

Muere ahogado un niño de 2 años en una piscina en Dénia, Alicante

Los servicios de emergencia intentaron reanimar al pequeño, pero solo pudieron confirmar la muerte.

Publicidad

Y un día más tenemos que lamentar fallecidos por ahogamientos en nuestro país. Un niño de 2 años ha muerto ahogado en una piscina de un chalé en Dénia, en Alicante. Los servicios de emergencia intentaron reanimar al pequeño, sin éxito. Al parecer, el menor pertenece a una familia que se encuentra de vacaciones en nuestro país.

Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación del suceso, La tragedia ocurrió en la tarde de este domingo en la calle La Mora de la localidad alicantina. Tras la alerta, se desplazaron dos unidades de Policía Local y dos de Policía Nacional, además de una unidad Samu y otra de soporte vital básico.

Las cifras de muertes por ahogamiento son demoledoras, desde el 1 de enero ya han fallecido más de 250 personas por este motivo. Este 2023 está siendo un terrible en cuanto ahogamientos. Los siete primeros meses del año han sido los peores en cuanto a fallecimientos por ahogamiento no intencional en las playas y piscinas españolas desde 2018, según los datos aportados por el Informe Nacional de Ahogamientos (INA), que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Aumentan considerablemente los ahogamientos

Los ahogamientos son la tercera causa de muerte por factor externo más común en España. Solo en el mes de julio, se produjeron 79 muertes por este motivo.

Si comparamos los datos del mes pasado con los de julio de 2022, la cifra de fallecidos se ha reducido en tres. No obstante, si ampliamos la horquilla de tiempo a lo que va de año, se ha producido un aumento del 12,66% en comparación con el año pasado, lo que equivale a 28 víctimas mortales más.

Publicidad