Patinetes eléctricos

Publicidad

EN BARCELONA

Los Mossos podrán usar los patinetes eléctricos intervenidos a los narcos

Fueron decomisados el pasado mes de octubre, cuando agentes de la policía catalana desmantelaron la principal red de narcopisos en Barcelona y detuvieron a un total de 58 personas, entre las cuales había la cúpula de la organización, así como otros miembros de escalafones más bajos.

Un juez ha autorizado a los Mossos d'Esquadra a utilizar más de una decena de patinetes eléctricos intervenidos en la mayor operación contra la red de narcopisos de Barcelona, que utilizaba este medio de transporte para mover la droga a toda velocidad entre sus locales.

El juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona ha estimado la solicitud del cuerpo de los Mossos d'Esquadra de utilizar temporalmente, hasta el dictado de la sentencia definitiva, más de una decena de patinetes eléctricos y cinco bicicletas eléctricas intervenidos. Estos bienes fueron decomisados el pasado mes de octubre, cuando agentes de la policía catalana desmantelaron la principal red de narcopisos en Barcelona y detuvieron a un total de 58 personas, entre las cuales había la cúpula de la organización, así como otros miembros de escalafones más bajos.

Entre los detenidos se encontraban los "aguaderos", que iban en patinete eléctrico, imposible de seguir por los Mossos d'Esquadra, a buscar pequeñas cantidades de droga, nunca superiores a los cinco gramos de cocaína o heroína, en constantes visitas a los suministradores.

Utilizando patinetes y bicicletas eléctricas, los miembros de la red podían desplazarse a una gran rapidez y además huir de los Mossos d'Esquadra en caso de que les descubrieran transportando droga.

El juez ha argumentado que, en aplicación del artículo 127 del Código Penal, "los bienes, medios, instrumentos y ganancias podrán ser aprehendidos o embargados y puestos en depósito por la autoridad judicial desde el momento de las primeras diligencias". Además, "los referidos bienes, patinetes y bicicletas no han sido reclamados por los posibles propietarios, ni se han efectuado alegaciones" añade el auto.

Publicidad