Delincuencia

Dos jóvenes destrozan a golpes varios retrovisores en Badalona y los vecinos lo graban en vídeo

El vídeo muestra cómo los chicos también patearon varias porterías y se encaran a los vecinos que presencian atónitos la escena.

Publicidad

Los hechos sucedieron el pasado 7 de enero en torno a las 22:30 horas de la noche, en la calle Cervantes de Badalona. Según cuentan los vecinos a Antena 3 noticias, todo empezó cuando dos jóvenes tiraron una de las motos estacionadas en la acera mientras gritaban fuertemente.

En ese momento varios testigos -que lo ven todo desde sus balcones- les llaman la atención, sin embargo, éstos, en lugar de parar y marcharse, se encararon con los residentes y los instaron a bajar para que se enfrenten a ellos.

Los vecinos lo grabaron todo con sus móviles. En las imágenes se ve cómo los chicos, de repente, empiezan a golpear con fuerza los cristales y los retrovisores de los coches aparcados llegando a romper varios de ellos. "Yo lo vi todo desde la acera de enfrente, estaban insultando a los vecinos, rompiendo los retrovisores... decidí irme corriendo a casa", nos relata Estefanía. "Pasas miedo, imagínate que llegas a tu barrio y ves que están golpeando tu coche... entonces ¿qué haces?", cuenta esta vecina.

Los vídeos también muestran cómo patean una de las porterías. José, que vive en uno de los bloques nos lo muestra: "todavía quedan las huellas de las patadas", y añade "golpeaban con saña el cristal, no sólo de ésta, también de varias porterías en la misma calle... no es la primera vez que sucede".

Ernesto, otro de los vecinos, añade: "sientes inseguridad, se vivieron momentos de mucha tensión... se escuchaban los gritos y los insultos".

No es la primera vez que se producen altercados

Quienes viven en la zona dicen que no es la primera vez que hay altercados en su calle. De hecho añaden: "Hace unos meses entraron en uno de los pisos de una patada y lo ocuparon, no sabemos si eran los mismos chicos, pero al ser una calle de paso, siempre pasan cosas".

Los vecinos llamaron a la policía y hasta allí se personó la Guardia Urbana de Badalona y Mossos d'Esquadra quienes detuvieron a los dos implicados por destrozos en 12 vehículos, lanzar una moto al suelo y agresión a los agentes.

Publicidad