Dos esteladas ondeando

Publicidad

NO HUBO HERIDOS

Los mossos identifican a 17 personas tras una pelea por colgar una 'estelada' en Manresa

Partidarios y detractores de la independencia se enfrentaron cuando los primeros intentaron colgar una 'estelada'.

antena3.com | Madrid
| 30.07.2018 19:07

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Manresa han identificado a 17 personas que participaron en una pelea en Manresa (Barcelona), donde partidarios y detractores de la independencia se enfrentaron cuando los primeros intentaron colgar una 'estelada'.

Según ha informado a Efe fuentes policiales, los hechos ocurrieron la pasada madrugada en la plaza del Once de Septiembre, en el centro de Manresa, cuando un grupo intentó colgar una bandera independentista en la plaza, hecho que desencadenó una pelea con otro grupo, que trató de impedirlo.

Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Manresa se desplazaron al lugar del incidente, y tras detener la pelea, en la que ninguna persona resultó herida, lograron identificar a 17 personas.

Las fuentes consultadas han resaltado que la pelea tuvo un motivo "ideológico", aunque han descartado que la protagonizaran grupos "ultras". La policía ya ha instruido diligencias contra los 17 identificados, que han sido trasladadas al juzgado a la espera de la decisión del juez.

Publicidad