Barcelona

Los Mossos detienen a un hombre que robó en el interior de un vehículo gracias al vídeo de un ciudadano anónimo

Un ciudadano grabó al hombre mientras robaba en el interior de un vehículo y envió el vídeo a los Mossos a través de sus redes sociales.

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un individuo que acababa de robar en el interior de un vehículo en una calle del barrio Gótico, en el distrito de Ciutat Vella, en Barcelona. Lo llamativo de detención ha sido que se ha logrado gracias a la actuación ciudadana, ya que un ciudadano pudo grabar en privado al autor de los hechos.

El ciudadano grabó a escondidas al hombre mientras rompía el cristal de una de las puertas traseras del automóvil y después se lo envió a través de redes sociales a los propios Mossos d'Escuadra, quienes pudieron identificar al autor del robo y posteriormente lograr detenerle.

El vídeo anónimo

Un ciudadano de a pie ha sido la clave para que los Mossos pudieran detener al individuo que acababa de robar en el interior de un vehículo estacionado en una calle del barrio Gótico de Barcelona.

En las imágenes se puede ver como el hombre se acerca al coche mientras simula que mantiene una conversación por teléfono. En cuanto está al lado, guarda su móvil en uno de los bolsillos del pantalón, se cerciora que no hay nadie cerca y rompe una de las partes del cristal de la ventanilla trasera para después abrir la puerta y entrar al vehículo.

Envió el vídeo

El hombre no se dio cuenta que un ciudadano grababa todo lo acontecido. Este vídeo más tarde lo haría llegar a los Mossos d'Escuadra a través de sus redes sociales, lo que les ha permitido identificar y detener al autor del robo.

A través de su cuenta de Twitter, los Mossos han agradecido la colaboración ciudadana para poder detener a este individuo y también ha querido recordar que la forma más rápida para avisarles de estas situaciones o cualquier otra es a través del teléfono de emergencias 112 o mediante la aplicación My112.

Publicidad