27.007667

Publicidad

Coronavirus

La morgue del Palacio de Hielo cierra tras acoger 1.146 muertos por coronavirus en un mes

El Palacio de Hielo fue el primer recinto que la Comunidad de Madrid habilitó para el traslado de fallecidos por coronavirus.

La morgue que se instaló en el centro comercial del Palacio de Hielo de Madrid cerrará este miércoles tras el descenso del número de muertes a causa del coronavirus. El Palacio de Hielo fue el primer recinto de estas características habilitado para el traslado de los fallecidos, convirtiendo sus instalaciones en una morgue provisional, con el objetivo de ayudar a descongestionar la crisis sanitaria acogiendo 1.146 fallecidos por coronavirus.

Desde el centro comercial Dreams Palacio de Hielo, han agradecido la labor de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como de la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza, presidida por Alberto Serrano, que “de forma coordinada han sido fundamentales para organizar en un tiempo récord toda la logística necesaria en la pista de hielo”.

Gracias a esta iniciativa solidaria se logró descongestionar el trabajo de las empresas funerarias para garantizar así el servicio que prestan y mantener en todo momento la dignidad de los difuntos. Con esta acción, se ha buscado aportar “consuelo y tranquilidad” a todos las familiares que han perdido a un ser querido en una situación a causa del coronavirus tan compleja como dolorosa.

Cabe recordar que la presidenta de la Comunidad de Madrid anunció el pasado domingo el cierre de la morgue de la Pista de Hielo para este miércoles y del Hospital de Ifema para finales de mayo.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, celebró que la pista “por fin está vacía”, y agradeció el trabajo “sin descanso” durante un mes de la Policía Municipal de Madrid, de la Policía Nacional, de la Unidad Militar de Emergencias (UME). “Han trabajado con absoluta dedicación y, hay que decirlo, con la humanidad que estos tiempos exigen. Madrid no olvidará vuestra entrega y generosidad”, concluyó Villacís.