32.896000

Publicidad

Coronavirus

El Palacio de Hielo dejará de funcionar como morgue por el descenso de muertes por coronavirus

La Comunidad de Madrid ya cerró la morgue del Palacio de Hielo de Majadahonda por la bajada en las necesidades de los servicios funerarios.

Fué el primer recinto reconvertido en morgue que la Comunidad de Madrid puso en funcionamiento ante la crisis del coronavirus. El Palacio de Hielo cerrará el próximo miércoles. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha comunicado que es una "muy buena noticia".

El cierre de esta morgue provisional se llevará a cabo en un acto en el que asistirán Ayuso, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Luis Manuel Martínez.

La morgue instalada en la pista de patinaje del Palacio de Hielo de Madrid será la segunda instalación provisional de estas características cerrada en la Comunidad de Madrid, después de que el Gobierno regional clausurase el martes pasado, día 14, la del Palacio de Hielo de Majadahonda.

El Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia continúa abierto

Permanecerá aún abierto cómo morgue provisional el edificio de Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia. Hasta las semana pasada, los tres recintos habilitados habían recibido en total 1.785 fallecidos: 1.145 el Palacio de Hielo de Madrid, la primera morgue provisional abierta, 162 el Palacio de Hielo de Majadahonda, y 478 el edificio del Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia.