67.007833

Publicidad

Coronavirus

El mundo suma en dos días los mismos contagios que acumuló en cuatro meses, así avanza la pandemia de coronavirus

La pandemia de coronavirus deja ya más de 45 millones de positivos en todo el mundo y su ritmo de contagios es ahora más preocupante que hace unos meses.

En resumen

Los datos que deja la pandemia de coronavirus en todo el mundo siguen siendo verdaderamente preocupantes. El ritmo de contagios ha crecido de tal forma que ahora solo se necesitan dos días para sumar un millón de nuevos positivos, a diferencia de los cuatro meses que se tardó en registrar el primer millón de casos.

La diferencia es clara con los primeros meses de pandemia y por ello, los gobiernos de casi todos los países del mundo están tomando medidas para frenar la propagación en esta segunda ola.

Además, la preocupación entre los expertos es notable ante la proximidad del puente de Todos los Santos y la movilidad que podría conllevar este día festivo en España. La gran mayoría de comunidades autónomas ya han establecido un cierre perimetral para evitar los contagios.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado del mundo hasta la fecha, según datos oficiales, con casi 230 mil muertes por coronavirus y más de 9 millones de contagios. India y Brasil son los siguientes países con más fallecidos y positivos por coronavirus.