30.511020

Publicidad

Covid-19

Momentos de tensión entre unos 100 inmigrantes y la Policía de Albacete tras saltarse el confinamiento

La Policía ha conseguido que los inmigrantes regresen a la nave los más de cien inmigrantes que se habían saltado la restricción de movilidad por un brote de coronavirus.

Más de un centenar de inmigrantes que residen en el asentamiento ilegal de la carretera de Peñas, en la ciudad de Albacete.

Los inmigrantes no pueden salir tras detectarse un brote de coronavirus, que deja ya 21 casos positivos confirmados, se han saltado las directrices de la Policía y han cortado la Circunvalación.

Los participantes en la protesta han partido alrededor de las 12:00 y han increpado a vecinos que estaban en las terrazas de hostelería de la zona y a conductores que les afeaban su actitud.

Algo más de una hora después la Policía lograba que volvieran, después de registrarse momentos de tensión y que la zona haya visto un notable incremento de efectivos policiales.

Desde el viernes, la Policía vigila la zona y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil han estado acudiendo a la misma para repartir comida y otros enseres entre los inmigrantes, principalmente temporeros que trabajan en las campañas agrícolas en otros puntos de la provincia.