José Luis Moreno

El momento en que José Luis Moreno abandona la Audiencia Nacional tras negarse a declarar

Saludando y sin hacer declaraciones, así abandonó José Luis Moreno ayer la Audiencia Nacional. Antes se había negado a declarar ante el juez.

Publicidad

El productor José Luis Moreno ha quedado en libertad bajo una fianza de tres millones de euros, que tendrá que depositar antes del próximo jueves. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dejado en libertad provisional al empresario, detenido el martes en el marco de la operación Titella.

José Luis Moreno salía de la Audiencia Nacional aparentemente sonriente y acompañado por un funcionario del Estado. El empresario ha saludado a los medios de comunicación pero no ha querido hacer ninguna declaración.

El productor fue detenido el martes, imputado por delitos de asociación ilícita, estafa, falsicación de documentos, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Publica e insolvencia punible. Fue arrestado fruto de la macrooperación de Policía Nacional de Madrid y Guardia Civil de Barcelona que ha terminado con 47 detenidos, 25 de ellos en Madrid, 17 en Barcelona, 3 en Murcia, 1 en Valencia y 1 en Alicante.

Al igual que con Moreno, que se ha negado a declarar, el juez también ha acordado la puesta en libertad de los otros tres detenidos que han comparecido también en la Audiencia Nacional.

Se ha fijado en 200.000 euros la fianza de Antonio Aguilera y en 10.000 euros la de Marta Dillet, una administradora de algunas de las empresas envueltas en la trama. Ambos son acusados de los mismos delitos que José Luis Moreno.

El cuarto de los detenidos, Javier Villaba, ha quedado también en libertad pero sin fianza. Tendrá que comparecer de forma semanal, se le ha retirado el pasaporte y no podrá salir del país.