Murcia

El 'modus operandi' del atracador del hacha de Las Torres de Cotillas, en Murcia

El detenido actuaba solo y está relacionado con cinco atracos en comercios de Las Torres de Cotillas (Murcia).

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a un delincuente implicado en cinco robos a comercios en Las Torres de Cotillas (Murcia). El autor de los delitos actuaba solo y amenazaba a los trabajadores de los comercios con un hacha.

La operación 'Securis' está dirigida por la Guardia Civil de la Región de Murcia destinada a aclarar la autoría de los robos perpetuados el mes de octubre en Las Torres de Cotillas. La operación ha llevado a la detención de un hombre al que se le ha atribuido la autoría.

'Securis' comenzó el pasado mes de octubre. La Guardia Civil recibió la alerta de varios robos con violencia e intimidación en comercios de Las Torres de Cotillas.

Atracos a comercios con un hacha

El delincuente esperaba a que no hubiese ningún cliente en los comercios para realizar el atraco, intimidando con un hacha a los empleados y así poder llevarse el botín de la caja.

El detenido está implicado en cinco robos a establecimientos en la localidad murciana. Los comercios asaltados han sido farmacias, estaciones de servicio y supermercados. Dos atracos los realizó la misma semana contra un mismo comercio, así fue como saltaron todas las alarmas.

La Guardia Civil al fin ha podido localizar al sospechoso de los atracos y ha procedido al arresto del individuo en el barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas.

En el registro del domicilio del detenido, los investigadores dieron con la ropa que coincidía con las que el asaltante utilizó en varios asaltos.

Se trata de un hombre de origen marroquí de 44 años con antecedentes. Ahora, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Molina de Segura(Murcia).

Publicidad