Publicidad

NUEVA MANIFESTACIÓN CONTRA 'LA MANADA'

Miles de mujeres se manifiestan en Madrid clamando justicia: "Tranquila, hermana, aquí está tu manada"

Las mujeres han protestado frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contra la sentencia de 'La Manada', que a su juicio provoca una "cultura de la violación", en la que las mujeres están "indefensas" frente a los "abusos patriarcales".

antena3.com/Agencias | Madrid
| 04.05.2018 20:22

Miles de mujeres, y algunos hombres, han secundado la manifestación convocada este viernes 4 de mayo en la capital por el Movimiento Feminista de Madrid bajo el lema 'Stop cultura de la violación' para protestar por la sentencia que condena a los cinco miembros de 'La Manada' por abuso sexual y les absuelve de agresión sexual.

La movilización ha partido desde el Ministerio de Igualdad alrededor de las 19.15 horas, al grito de "no es abuso, es violación" y "tranquila, hermana, aquí está tu Manada". Los asistentes superan los 50.000, según la organización convocante.

La marea morada, encabezada por una pancarta con el lema 'La calle, la noche, también son nuestras', se dirige a la sede del Tribunal Supremo, "máximo ejemplo de la justicia patrialcal", donde está previsto que lleguen sobre las 20.30 horas.

Publicidad