Drogas

Miguel Ricart, en libertad provisional tras ser detenido en un narcopiso de Barcelona

La jueza encargada del caso ha dejado en libertad con cargos a Ricart y al otro detenido, ambos acusado de un delito contra la salud pública.

Juicio a Miguel Ricart como presunto autor del rapto, violación y asesinato de Miriam, Desirée y Toñi

Juicio a Miguel Ricart como presunto autor del rapto, violación y asesinato de Miriam, Desirée y ToñiEFE

Publicidad

Miguel Ricart está en libertad provisional tras serdetenido el pasado martes en un narcopisoen el Raval de Barcelona. Una jueza ha acordado este jueves dejar en libertad a Ricart, único condenado por el crimen de Alcàsser.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de la capital catalana detuvieron a Ricart como supuesto responsable de un narcopiso en el barrio del Raval. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la titular del Juzgado de instrucción número 18 de Barcelona ha dejado en libertad con cargos a Ricart y al otro detenido, ambos acusados de un delito contra la salud pública. Esto se debe a que la Fiscalía no ha pedido ninguna otra medida y a que ambos han designado domicilio y no tienen antecedentes que cuenten para esta causa.

Detención

Ricart, de 53 años de edad, fue detenido el pasado martes en un narcopiso de la calle Aurora del barrio del Raval de Barcelona, donde los agentes intervinieron 26 gramos de cocaína, 7 gramos de heroína y pequeñas cantidades de hachís. Como medida cautelar, la jueza ha impuesto a ambos la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días, según ha detallado el TSJC. Tanto Ricart como el otro detenido se han acogido a su derecho a no declarar en su comparecencia judicial de este jueves.

La causa, abierta por un delito contra la salud pública, se ha remitido ahora al juzgado de instrucción 26 de Barcelona, que tiene abierto el procedimiento, para que continúe con la investigación.

Compra-venta de drogas

Según han informado fuentes judiciales, dos testigos han explicado a los investigadores que las drogas se las daba otra persona y no Ricart. De hecho, la pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes intervenidas fueron localizadas en el narcopiso, sin que se haya aclarado quién las suministró, según las fuentes.

En el narcopiso, los agentes localizaron poca droga, como es común en este tipo de locales que se dedican a la venta para toxicómanos, ya que tienen monodosis y no acostumbran a almacenar grandes cantidades para evitar riesgos. Las fuerzas de seguridad también hallaron en el piso herramientas para la manipulación de drogas.

La investigación sobre este narcopiso se inició hace semanas, a raíz de las quejas vecinales por molestias, por lo que los Mossos y la Urbana crearon un equipo conjunto que el pasado martes procedió a la entrada y registro del local, con autorización judicial, y a la detención de dos de los supuestos responsables, entre ellos Ricart.

Publicidad