El domicilio de los dos ancianos de Bilbao

Publicidad

Otxarkoaga | según ha informado el departamento vasco de Seguridad

Detenido un tercer menor por la muerte de la pareja de ancianos en Bilbao

Los dos chicos de 14 años ya detenidos en relación con el crimen de dos ancianos en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza ha detenido a un tercer menor de edad, que se ha entregado en comisaría, por su posible vinculación con el asesinato de la pareja, según han informado fuentes policiales. El detenido es también menor de edad, aunque tiene 16 años, dos más que los otros dos arrestados.

La detención de estos tres adolescentes se ha sumado a la lista de otros cuatro menores implicados en sucesos de especial gravedad ocurridos el último mes en Bizkaia. El pasado 23 de diciembre dos adolescentes de 13 y 16 años asaltaron de madrugada en Bilbao al exjugador de fútbol del Amorebieta Ibon Urrengoetxea, que murió tras caer y golpearse contra el suelo, y el 29 de diciembre una menor de edad denunció una violación grupal por parte de cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, en Barakaldo.

Los dos chicos de 14 años detenidos en relación con el crimen de dos ancianos en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

De momento, ambos adolescentes, vecinos del barrio y de etnia gitana, permanecen en las instalaciones policiales tras ser arrestados como presuntos responsables de la muerte del matrimonio, de 87 años, ocurrida el pasado 18 de enero en su domicilio. Ambos cuerpos presentaban signos de gran violencia, golpes en la cabeza y varias cuchilladas, y el piso estaba revuelto y con mucha sangre.

Publicidad

Vídeos de salud mental en TikTok

El fenómeno 'Doctor Tik Tok', muchos jóvenes se autodiagnostican en la red

Los adolescentes suelen verse identificados con los síntomas que sus ídolos narran en TikTok. Son muchos los perfiles que están relacionados con la salud mental. 'Influencers' que cuentan episodios de ansiedad, o trastornos como TDAH y ofrecen maneras rápidas de identificarlos y solucionarlos. Esto hace que muchos jóvenes se autodiagnostique problemas de salud mental, y esto supone un peligro.

El Banco del Bebé muestra su almacén vacío y alerta de la escasez de alimentos en verano

El llamamiento del presidente del Banco de Alimentos de Santiago de Compostela: "La situación es caótica"

El encarecimiento de los precios hace que a las familias les resulte cada vez más difícil llegar a final de mes y, por lo tanto, se complica destinar parte del dinero a la solidaridad.