Un niño en un hospital.

Publicidad

en Aznalcóllar

Activado el protocolo por meningitis en un pueblo de Sevilla tras la muerte de niño de 4 años

El Ayuntamiento de la localidad ha informado de que las clases se están desarrollando con normalidad en el colegio del pueblo, a la vez que han transmitido el pésame a la familia del niño.

La delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla ha activado el protocolo de control de enfermedad meningocócica tras la muerte de un niño de cuatro años en Aznalcóllar (Sevilla) por un posible caso de meningitis.

Fuentes de la consejería de Salud han informado de que "actualmente, se está a la espera de resultado de cultivo para determinar el germen, y ante la sospecha de enfermedad meningocócica, se activa de forma inmediata el protocolo sanitario definido para estos casos".

Un trabajo que incluye "localizar contactos directos del menor -entorno familiar y educativo, principalmente- para administrar la quimioprofilaxis, la medida preventiva que establece el protocolo". Fuentes del Ayuntamiento de la localidad han indicado que las clases se están desarrollando con normalidad en el colegio del pueblo, a la vez que han transmitido el pésame a la familia del niño.

Publicidad