Día de la Mujer Emprendedora

Las mejores frases para celebrar el Día de la Mujer Emprendedora 2022

El 19 de noviembre se celebra el Día de la Mujer Emprendedora. Una fecha en la que se reconoce el esfuerzo de todas las mujeres emprendedoras que sacan sus negocios adelante con valor y esfuerzo.

Apretón de manos entre mujeres

Apretón de manos entre mujeres Pixabay

Publicidad

Todas las mujeres que están al frente de sus propios negocios están hoy de celebración. Hoy, 19 de noviembre de 2022, se celebra el Día de la Mujer Emprendedora, un día en el que se pone en valor el esfuerzo que muchas mujeres hacen a la hora de emprender y los obstáculos que estas tienen que saltar para poder llevar sus negocios a cabo, un mundo en el que sigue siendo más sencillo ser emprendedor que emprendedora.

El Día de las Emprendedoras pone en el punto de mira las desigualdades que todavía existen en el sector empresarial entre hombres y mujeres y cómo emprender se convierte en la única opción para obtener una salida laboral digna para muchas mujeres.

En muchos trabajos, ser mujer es un hándicap a la hora de la contratación y, sobre todo, tras una crisis como la acontecida tras la pandemia provocada por el coronavirus, la única alternativa fue el emprendimiento porque un alto porcentaje de mujeres se quedaron sin trabajo. En España, las mujeres representaron el 59,6% de las incorporaciones al sector de los autónomos en el año 2021, según los datos de la Asociación de Trabajadores Autónomas (ATA).

De las mujeres emprendedoras famosas, en el territorio nacional destacan mujeres como Elena Betes, fundadora de Rastreator; Ángela y Patricia Cabal, las fundadoras y CEO de Mr Wonderful; Sara Werner, CEO de Cocunat, Anna Boldú, CEO de Platanomelón o Mar Alarcón, CEO de SocialCar.

Día de la Mujer Emprendedora, ¿por qué se celebra el 19 de noviembre?

El Día de la Mujer Emprendedora se celebra cada 19 de noviembre porque así lo decidió el consejo de las Naciones Unidas (ONU) para dar visibilidad al esfuerzo que hacen las emprendedoras y para sensibilizar, de esta forma, a la sociedad de los obstáculos que existen en el ecosistema empresarial y financiero. La ONU, a través de estas iniciativas, quiere contribuir con el empoderamiento femenino y con la eliminación de las desigualdades de género.

Para muchas mujeres emprender es la mejor alternativa para su futuro laboral y la mayoría de acciones de emprendimiento que llevan a cabo las mujeres son de emprendimiento por oportunidad, la forma de crear un negocio tras detectar necesidades no satisfechas todavía en el mercado empresarial.

6 frases sobre la mujer emprendedora

Para celebrar el Día de la Mujer Emprendedora, te mostramos seis frases sobre mujeres emprendedoras que puedes enviar a todas tus allegadas que tuvieron el valor de emprender.

"Gana fuerza, coraje y confianza por cada experiencia en la que realmente te detienes a mirar el miedo en la cara" - Eleanor Roosevelt.

"La pasión es energía. Siente el poder que proviene de concentrarte en lo que te emociona" -Oprah Winfrey.

"Comienza hoy mismo a escribir la historia de tu éxito. Fíjate tus metas y síguelas hasta que se conviertan en realidad" - Mary Kay Ash.

"No se equivoquen, la sencillez solo se logra a través del trabajo duro" - Clarice Lispector.

"Nadie habla de la iniciativa empresarial como una supervivencia, pero eso es exactamente lo que es y lo que nutre el pensamiento creativo" - Anita Roddick.

"Todo lo que hago, lo hago con la mente, cuerpo y alma" - Donna Karan.

Publicidad