Ambulancia de los Servicios de Emergencias de Madrid

Publicidad

EN EL ENSANCHE DE VALLECAS

Muere el bebé al que los médicos intentaron salvar en Madrid haciendo una cesárea a su madre fallecida

La pareja de la mujer llamó a Emergencias porque ella tenía dificultades para respirar. Cuando llegaron a la vivienda, estaba en parada cardiorrespiratoria y no pudieron salvarle la vida. El bebé murió en el hospital horas después.

Europa Press | Madrid
| 02.07.2017 14:00

El bebé al que efectivos del Summa salvaron la vida tras realizarle una cesárea a su madre fallecida no ha logrado sobrevivir tras llegar muy grave al hospital, han confirmado fuentes hospitalarias.

A las 17.57 horas de ayer un hombre llamó al 112 en Madrid para alertar de que su pareja, embarazada de 6 meses, tenía dificultades para respirar. Pasados unos minutos, llegó a la vivienda el SUMMA-112 la mujer, de 36 años, se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El equipo médico le practicó una reanimación cardiopulmonar mientras, simultáneamente, le realizaron una cesárea para poder extraer al bebé, que también está en parada.

Tras 35 minutos de maniobra, los sanitarios confirmaron la muerte de la madre, pero consiguieron salvar la vida del pequeño pasados 15 minutos de reanimación. Por último, fue trasladado en estado grave en la Unidad de Neonatos de SUMMA-112 a la Maternindad de O'Donnell, donde aún sigue ingresado. Finalmente, el pequeño no logró sobrevivir.

Publicidad