Huertos solidarios

Publicidad

Coronavirus

Desde el 2 de mayo se podrá volver al cuidado no profesional de los huertos durante la desescalada

El Gobierno ha publicado en el BOE que a partir del sábados los ciudadanos podrán cuidar los huertos, de manera no lucrativa, en la fase cero de la desescalada durante el confinamiento durante el coronavirus.

Desde el sábado dos de mayo se podrá volver al cuidado no profesional de las huertas según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) desde el 2 de mayo. Esto forma parte de las nuevas medidas de desescalada del Gobierno durante el confinamiento por el coronavirus.

El Gobierno ha incluido esta medida en la fase cero del Plan para la transición hacia una nueva normalidad tras la reivindicación de muchos ciudadanos que no han podido cuidar sus huertos desde el comienzo del estado de alarma el 14 de marzo.

Para ello, el Gobierno ha propuesto unas medidas a seguir para que se sigan los protocolos de seguridad y protección durante el coronavirus durante la actividad agrícola.

Para ello el Gobierno permite el cuidado y alimentación de animales y el cuidado o recolección de huertos de autoconsumo, en aquellos casos en los que, en atención a la situación socioeconómica del interesado, el consumo del producto de los mismos resulte imprescindible para atender a su subsistencia, lo que se podrá acreditar por el titular por cualquiera de los medios admitidos en Derecho.

En el BOE también señala que dichos desplazamientos a las huertas se deberán de hacer de manera individual, excepto si se acompañas a discapacitados, menores, mayores, o por otra causa justificada.

Toda esta actividad agrícola se debe realizar siguiendo las medidas de protección y seguridad propuestas por el Gobierno desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus.

Paseos y deporte

Estas medidas se suman a las propuestas del Gobierno de que a partir del 2 de mayo los ciudadanos podrán salir a la calle en franjas horarias para evitar aglomeraciones. Podrán salir una vez al día en los horarios fijados y no podrá salir más de una hora al día y no podrá superarse el kilómetro de distancia desde su vivienda durante las fases de desescalada por el coronavirus.