Verifica A3N

Las mascarillas no son obligatorias al aire libre en Castilla La Mancha

Mientras continúa en la calle el debate sobre la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores, debido a los datos de la quinta ola del coronavirus, muchos son los bulos que siguen circulando sobre ello. El Gobierno de Castilla La Mancha ha tenido que emitir un comunicado debido a la confusión creada entre los vecinos. Te ampliamos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.

 Las mascarillas no son obligatorias al aire libre en Castilla La Mancha

Las mascarillas no son obligatorias al aire libre en Castilla La ManchaAntena 3 Noticias

Publicidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha hace hincapié en que continúa vigente la eliminación del uso de la mascarilla en la vía pública y espacios al aire libre. Un mensaje con una normativa de 2020 se está viralizando como si fuera actual; alarmando sobre la obligatoriedad, de nuevo, de la mascarilla en exteriores. Desde el Ejecutivo regional han querido desmentir este bulo quecircula especialmente a través de WhatsApp, alarmando a los vecinos de toda Castilla La Mancha. No obstante, insisten en que se mantiene la obligatoriedad de su uso al aire libre cuando se produzcan aglomeraciones y no se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 metros de distancia entre personas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado, mediante un comunicado, su intención de llevar a cabo "denuncias contra las personas que con fines espurios están intentando confundir y alarmar a la población de Castilla-La Mancha con el envío de una normativa antigua" respecto al uso obligatorio de la mascarilla.

La propuesta de Fernández Vara a nivel nacional: mascarilla obligatoria todos los inviernos

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, proponía el pasado viernes en la Conferencia de Presidentes utilizar mascarilla obligatoria durante todos los inviernos, desde diciembre hasta marzo.

El dirigente defendía así la permanencia de la mascarilla, tanto en interior como en exterior, una vez finalizada la pandemia del coronavirus porque permitiría evitar miles de muertes, no solo a consecuencia de la COVID-19, sino también de otros virus como la gripe. "Con las cifras de la pandemia nos hemos olvidado que hay otros virus que también matan". Vara, además, detallaba que durante el último año pre pandemia se notificaron 50.000 hospitalizaciones por gripe y otras infecciones: "Es necesario que se abra un debate en materia de utilización de la mascarilla. No es una propuesta apresurada", señalaba.

Síguenos en las redes sociales de Verifica A3N

La mascarilla sigue en boca de todos, también de los negacionistas. Sigue todas las publicaciones de Verifica A3N en Twitter y Facebook para que no te cuelen ningún bulo. Seguimos señalando toda la desinformación que circula en redes sociales.

Publicidad