Violencia de género

Más de 7 horas de angustia: el intenso dispositivo policial en Málaga para rescatar a una menor retenida por su pareja

Los agentes han detenido al joven de 18 años por presunta violencia de género, después de horas de búsqueda para localizar a la chica.

Publicidad

Un joven de 18 años ha sido detenido por violencia de género en Málaga. Se presentó en casa de su novia, menor de edad, y se la llevó a la fuerza. Fueron más de siete horas de angustia, hasta que la Policía Nacional la localizó.

La familia de la víctima dio la voz de alarma a los agentes denunciando el pasado domingo que se habían llevado a la chica bajo coacciones. La Policía Nacional ha conseguido rescatar a la menor que había sido retenida por su pareja, de 18 años.

A partir de ahí, se pone en marcha un amplísimo dispositivo policial en las barriadas malagueñas de Soliva, Teatinos y El Cónsul para localizar a la menor. Varias patrullas rastrearon cada rincón, incluso con apoyo de medios aéreos hasta altas horas de la madrugada.

"Era muy tarde, de madrugada, cuando escuchamos un helicóptero que estaba prácticamente encima de nuestras casas con la luz puesta... Y no sabíamos qué pasaba pero estaban buscando de manera insistente por estos arroyos y calles", relata sorprendido uno de los vecinos de la barriada de Soliva dónde se llevó a cabo parte de la búsqueda.

Finalmente, los agentes consiguieron rescatar a la joven bajo un puente cercano a Los Asperones, y tras confirmar, que se encontraba en buen estado procedieron a la detención de un chico de 18 años, presuntamente, su pareja, que está siendo investigado por violencia de género.

Publicidad