Incendio en La Granada del Riotinto

Publicidad

LOS BOMBEROS TRABAJAN PARA EXTINGUIRLO

Vuelven a casa más de la mitad de los desalojados en La Granada de Riotinto por la buena evolución de las llamas

Los desalojos, que se han producido desde el viernes por la noche, han sido preventivos y solo se ha tenido que realojar a unas 120 personas. Según el Consejero de Medio Ambiente, todo apunta a que el incendio ha sido intencionado.

Unas 450 de las 510 personas que estaban desalojadas de sus viviendas por el incendio forestal en la localidad onubense de La Granada de Riotinto han podido volver a sus casas tras mostrar una buena evolución las llamas.

Se ha decretado así "por la evolución favorable del incendio, que permite que una gran parte de las personas desalojadas vuelvan a sus casas", aunque unas 60 seguirán sin poder volver a las mismas.

De esta forma, sólo se mantendrán desalojados los vecinos de las pedanías de La Aulaga y El Peralejo, pertenecientes a la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas, mientras que han podido volver a sus viviendas los de El Peramigo, Las Cortecillas, Minas del Castillo, Fuentepinar y Vistahermosa.

Asimismo, han podido regresar los de la Finca Juan Esteban y Las Almuñas en La Granada de Riotinto, y los de la zona de Puerto Alto Camino Jarama de Zufre, localidad onubense a la que también afectan las llamas. "Con este realojo, se pone de manifiesto la evolución favorable del incendio, aunque habrá que esperar al resto de personas en la siguiente reunión de coordinación para que se marchen a casa", ha señalado Aguilar.

La consejera, además, ha llamado a la tranquilidad de los desalojados y ha justificado esta medida porque "las personas es lo primero y su seguridad es prioritaria". "Hay que estar tranquilos, porque, a la par, los servicios desde la coordinación están abordando el fuego y todo está funcionando según los planes previstos", ha dicho, para recalcar que, "con tranquilidad, las personas deben saber que volverán a sus casas una vez que haya total tranquilidad de que no tienen que ser desalojadas preventivamente".

Publicidad