Incendio en Madrid

Detienen a una mujer por el incendio en un edificio 'okupado' de Madrid

Dos mujeres han resultado heridas y una vecina y un policía nacional se han intoxicado por el humo del incendio. Los vecinos ya habían avisado muchas veces del peligro en el edificio.

Publicidad

Las autoridades han detenido a una mujer de 33 años por provocar presuntamente el incendio de un edificio 'okupado' en Tetuán (Madrid). Más de 20 personas han tenido que ser evacuadas por el incendio en el número 17 de la calle Jaén en Tetuán. Emergencias Madrid ha comunicado que el incidente ha ocurrido durante las 6:00 horas este lunes. En torno a las 8:00 horas las autoridades habían sofocado las llamas del edificio.

Los vecinos llevaban años denunciando que algo así podía ocurrir en el edificio 'okupado'. Llevan años quejándose de la acumulación de basura en el terreno 'okupa'. Vivían en unas condiciones mínimas repletos de basuras y residuos.

Los evacuados se encuentran en dos hospitales de campaña que han sido instalados en el lugar de los hechos por el Samur-Protección Civil. Dos mujeres han resultado heridas en el incendio y una vecina y un policía nacional han sufrido una intoxicación por una exposición al humo en el incendio. Los evacuados se encuentran a la espera de ser realojados, no pueden volver a sus viviendas hasta que se evalúe el estado tras el suceso.

Ocho dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Madrid han participado en las tareas de extinción de las llamas, unas llamas que salían por la cubierta del edificio que dificultaba las labores. La Policía Municipal y Nacional también ha acudido al lugar del incendio para colaborar con las tareas de evacuación.

Detenida por el incendio en el edificio 'okupa'

Tras abrir una investigación, las autoridades han detenido a la mujer que supuestamente originó el incendio en la azotea del edificio. La enorme cantidad de objetos inflamables han dificultado las tareas de extinción.

Los Bomberos han conseguido evacuar a todas las personas del interior del edificio en Tetuán. Cuatro personas han sido atendidas y dos mujeres han resultado heridas. La primera de las heridas ha sufrido una fractura en la pierna y se encuentra en el hospital de La Paz de Madridcon pronóstico reservado. La otra mujer afectada ha sido atendida por pequeños cortes.

Una vecina y un agente de la Policía Nacional han sufrido una intoxicación leve por inhalación de humo. En incendio ha sido controlado sobre las 8:00 horas. Desde los edificios colindantes los Bomberos han conseguido extinguir las llamas y se ha comenzado con las tareas de remoción y refresco para evitar que reavive el fuego.

Los vecinos ya alertaban del peligro

Los vecinos habían denunciado muchas veces el peligro que corrían. "Había bombonas de butano, de verdad es un milagro que podamos decir que hoy estamos aquí", declaraba uno de los vecinos a Antena 3 Noticias. El mayor temor en el vecindario donde se ha producido el incendio es que los 'okupas' vuelvan.

Publicidad