'La buena noticia'

María Antonia, la empresaria solidaria que paga de su bolsillo cada año las luces navideñas de Montefrío

Lleva 15 años pagando las luces navideñas del pueblo donde creció.

Publicidad

Este año el municipio granadino de Montefrío va a disfrutar de las luces de Navidad nuevamente gracias a la labor solidaria de María Antonia. Ella es una empresaria de la localidad que, a pesar de las dificultades con las que se ha encontrado su empresa en los últimos años, ha querido poner su pequeño granito de arena en el pueblo que vio sus primeros pasos.

¿Quién es María Antonia?

María Antonia Pérez es la administradora de la empresa de iluminación Porgesa, ubicada en Puente Genil (Córdoba), una de las más importantes del sector en Andalucía, que durante la pandemia se ha visto muy afectada debido a la cantidad de fiestas que han dejado de celebrarse en toda España.

Esta vecina de Granada, que ahora tiene 76 años, se marchó hace 62 de su pueblo, pero cada año regresa a él para visitar a familiares y amigos, y de paso rendir homenaje a la Virgen de los Remedios, patrona del municipio, de la que es una gran devota.

Con el objetivo de alegrar las fiestas a todos sus paisanos la empresaria ha decidido hacerles un regalo muy especial: pagar de su bolsillo las luces navideñas que adornarán las calles de Montefrío durante las fiestas.

Sin embargo, esta iniciativa no es nueva. Hace 15 años que María Antonia costea, de manera ininterrumpida, el alumbrado navideño del pueblo. "Yo soy muy feliz haciéndolo", reconoce.

Un pueblo agradecido

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, destaca "el enorme ahorro económico que este el gesto de María Antonia ha supuesto para el Ayuntamiento y las arcas municipales en estos 15 años".

Como muestra de agradecimiento, y por mostrar una "generosidad infinita", hace 10 años le hicieron entrega de la Bandera de Andalucía, la máxima distinción que otorga el Consistorio.

Encendido navideño

"Navidad, Navidad, dulce Navidad…", los villancicos suenan, los dulces navideños llenan las grandes superficies y, lo más importante, las luces de Navidad ya decoran las calles de todas las ciudades españolas y Montefrío tiene las suyas gracias a la solidaridad de María Antonia.

Publicidad