Mapa muertes residencias

Publicidad

Coronavirus

Mapa de muertes en residencias de ancianos por coronavirus en España hoy lunes 4 de mayo

La cifra de fallecidos por coronavirus en residencias de ancianos en España ya roza los 16.000 estw lunes 4 de mayo. Consulta en este mapa interactivo cuantos ancianos han muerto en estos centros en cada comunidad autónoma.

La cifra de fallecidos por coronavirus en residencias de ancianos en España sigue aumentando desde el inicio de la pandemia en nuestro país. Según los últimos datos actualizados este lunes 4 de mayo, el número de muertes por esta enfermedad en estos centros de mayores es de 15.759. Esta cifra es resultado de sumar los datos ofrecidos por cada comunidad autónoma.

La comunidad con mayor número de muertos por coronavirus en residencias es Madrid, con 4.355 muertes, seguido de Cataluña con 3.055 y Castilla y León, con 2.410.

La Fiscalía General del Estado tiene abiertas 109 investigaciones a residencias de ancianos de todo el país por la gestión de la pandemia del coronavirus. La mayoría de estas investigaciones se registran en la Comunidad de Madrid, donde hay 19 diligencias abiertas. Desde algunos hospitales han querido reforzar la asistencia a las residencias, acudiendo personalmente a estos centros, ya que en algunas está contagiado un 50% de los residentes.

De cara a la desescalada, el Gobierno recuerda que los mayores que viven en residencias aún no pueden salir a pasear, con el objetivo de mantenerles protegidos siendo un colectivo vulnerable. En cambio, los ancianos con domicilio particular pueden salir todos los días de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas.

En este mapa interactivo puedes consultar la cifra de fallecidos en las residencias de ancianos españolas: