El mapamundi del coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Mapa del coronavirus en España y el mundo hoy miércoles 1 de julio de 2020

Consulta en estos mapas interactivos todos los datos del coronavirus en el mundo y en España, tanto el número de casos confirmados como el de muertes a consecuencia del Covid-19 en cada país y en cada comunidad española.

La pandemia de coronavirus alcanza los 10,4 millones de casos en todo el mundo y más de 509.000 fallecidos.

Los contagios por coronavirus siguen disparados en EE.UU. Según Anthony Fauci, principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Estados Unidos se arriesga a llegar a 100.000 casos diarios de coronavirus, una cifra muy por encima de los 40.000 actuales. Al menos 16 de los 50 estados han tenido que dar marcha atrás en sus planes de reapertura.

En Brasil, que tiene unos 210 millones de habitantes, según los últimos datos oficiales hay un total de 58.314 fallecidos por coronavirus y en torno a 1,36 millones de contagios confirmados por la enfermedad.

La Unión Europea abrirá a partir del 1 de julio sus fronteras exteriores, cerradas desde mediados de marzo por la crisis de coronavirus, a catorce países considerados "seguros", entre los que no figuran Estados Unidos, Brasil o Rusia.

En España, Sanidad ha registrado otros nueve fallecidos con coronavirus, que elevan los decesos de la última semana a 20 y el total a 28.355, mientras que los contagios siguen por segundo día por debajo del centenar.

Según los datos del Ministerio dirigido por Salvador Illa, la comunidad con más nuevos casos vuelve a ser Madrid, con 29; Cataluña, que ha comunicado 26, Aragón, con 10, y Andalucía, con 9. En el resto no se han superado los 6 nuevos contagios por coronavirus.

Consulta en los siguientes mapas todos los casos confirmados de coronavirus y muertes por la enfermedad por países y por comunidades en España: