95.999833

Publicidad

Coronavirus

Estos son los países del mundo a los que la Unión Europea no abrirá sus fronteras

La Unión Europea abrirá las fronteras esta semana y presentará la lista de de países considerados seguros a los que reabrirán el 1 de julio sus fronteras exteriores.

Este miércoles la Unión Europea abrirá sus fronteras exteriores. De momento, solo a 15 países. Es decir, Europa seguirá cerrada para buena parte del planeta.

En la lista de países que podrán viajar no aparecía Estados Unidos, que se ha convertido en el país más afectado, con más de 2,5 millones de contagiados y más de 125.000 muertos.

Las fronteras permanecerían también para Rusia, el país más impactado en Europa, y Brasil, el más afectado de latinoamérica. Tampoco aparecería China. Un país que tiene mucho peso económico. Los casi 900.000 turistas chinos que visitaron España en 2019 se gastaron de media 2.563 euros por cabeza, más del doble de lo que se dejaba cada alemán.

Se quedarían fuera asimismo la mayoría de países de Latinoamérica, considerada actualmente por la Organización Mundial de la Salud epicentro mundial de la pandemia. El caso de América Latina duele especialmenta a España por los vínculos culturales y la gran colonia de esos países que reside aquí.

Los países que sí podrán viajar

El listado que se contempla prevé abrir las fronteras a los ciudadanos de Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.

Publicidad