Sant Jordi 2020: Manualidades que hacer con niños durante el confinamiento por el coronavirus

Publicidad

Sant Jordi 2020

3 manualidades para hacer con niños en Sant Jordi 2020 durante el confinamiento

Descubre a continuación tres opciones para que hagas manualidades que podrás hacer con niños para celebrar el día de Sant Jordi 2020 durante el confinamiento del coronavirus.

El día de Sant Jordi 2020, también Día del libro, como cada año se celebra el 23 de abril. En este día es habitual encontrar libros y libros por las calles de Barcelona en todas las lenguas, pero sobre todo hay muchos puestos especializados en libros catalanes, ya que también se considera un día de promoción de la cultura y la lengua catalana. Esta festividad se remonta hasta el siglo XV donde ya se organizaban en Barcelona una feria de rosas con motivo de Sant Jordi. Además, este día también coincide con la muerte de dos grandes autores de la historia de la literatura, Cervantes y Shakespeare.

Este año será diferente a todos los anteriores a causa del coronavirus y el día de Sant Jordi 2020 ha tenido, como muchas otras festividades, que posponerse hasta que ganemos la batalla al COVID-19. Aún así, puedes seguir celebrándolo desde casa.

Aunque este año sea más difícil regalar rosas, algo típico de esta festividad, puedes hacer tus propias manualidades y regalárselas a alguien de tu familia por Sant Jordi 2020. A continuación, te damos tres ideas de manualidades fáciles que puedes hacer con niños en el Día del Libro:

Una rosa

Para hacer la rosa de Sant Jordi necesitaremos un rollo de papel higiénico, papel de color rojo o una tela roja, cartulina verde, pintura verde, un pincel y un cúter. Primero pintaremos de verde el rollo de papel y mientras se seca puedes dibujar en la cartulina verde las hojas de la rosa. A continuación, coge el cúter y haz dos cortes en los laterales del rollo de papel para encajar las dos hojas. Con la tela o el folio rojo, mejor que sea tela, haz pequeños pliegues e introdúcelo dentro del rollo de papel. Para finalizar, puedes añadir un lazo y colocarlo en el rollo de papel a modo decorativo.

Marcapáginas

Que mejor que regalar un marcapáginas en Sant Jordi 2020, puedes hacerlo con los colores que más te gusten, con figuras e incluso con fotos. Nosotros de recomendamos hacerlo de la siguiente forma. Solo necesitarás imprimir o escribir a mano en un folio, cortado en forma de marcapáginas, frases o el texto que más te guste de tu autor favorito o del autor que más le guste a quien vayas a regalárselo. Después, solo tendrás que plastificarlo y añadirle algún mensaje como feliz día del libro o feliz día de Sant Jordi.

Pin

Para hacer pins necesitarás, cinta adhesiva transparente, pegamento de barra, cartón, tijeras, imperdibles, papel, rotuladores y silicona caliente. Empezaremos haciendo el dibujo que más nos guste en el papel y lo colorearemos, después con las tijeras lo recortamos. Cogemos el cartón y le aplicamos el pegamento en barra para después pegar el dibujo que hemos hecho. Una vez pegado, volvemos a recortar. Pegamos el dibujo en la cinta adhesiva por los dos lados y volvemos a recortar. Por último, pegaremos el imperdible con silicona caliente y ya tendremos nuestros pins, perfectos tanto para colocarlos en la ropa, en la mochila, etc.