La pandemia del suicidio

Manu Sánchez: "Que la muerte de Verónica Forqué sirva para algo"

Manu Sánchez recuerda cómo conoció a Verónica Forqué y reclama que su suicidio sirva para pronunciar con "todas sus letras" esta palabra, la primera causa de muerte no natural en España.

Publicidad

Ha sido una de esas noticias que nos conmovió, que nos apenó, que nos hizo pensar a todos. Verónica Forqué ha muerto. Eso fue lo primero. Veronica Forqué se ha quitado la vida. Eso fue lo segundo que supimos.

Creo que conocí a La Forqué por estos pasillos, creo que coincidí alguna vez en maquillaje, creo que nos saludamos con cordialidad. Hubiera merecido la pena tomarse un café con ella. Charlar ya no va a poder ser. No sé si a ustedes, a mí esa mujer me caía bien. Me transmitía dulzura, paz, tranquilidad... Justo lo que le faltaba a su vida.

En España hay un suicidio cada poco más de dos horas

Su familia no ha querido ocultar nada, ella no tenía reparos en hablar de su pelea con la depresión...pues que su muerte sirva para algo. Sirva para que abordemos sin remilgos un problema enorme de nuestra sociedad, sirva para que cada vez sea menos tabú hablar de la depresión como una plaga que nos azota.

Y sirva para pronunciar, con todas sus letras, una palabra que nos da miedo: SUICIDIO. La primera causa de muerte no natural en España. Se producen una media de diez suicidios diarios. Uno cada poco más de dos horas. Una pandemia terrible sin vacuna.

Publicidad