Opinión

Manu Sánchez: "¿Qué hemos hecho para merecer esto?"

El director de Noticias de la Mañana recuerda cómo era la vida antes de la pandemia de coronavirus y la desazón de que ahora llegue una nueva crisis. "Cuando íbamos a declarar el final de la guerra contra el coronavirus... ¡Zasca! nos llega otra, pero de verdad", afirma.

Publicidad

Fue por esta época...¿se acuerdan? Hace dos años. La vida, tal y como era la vida, se nos empezó a ir. La perdimos. Cada uno con nuestros problemas, claro que sí, unos más graves que otros, claro que sí, pero, en general... ¿no les parece que éramos razonablemente felices?. Hacíamos planes de futuro, pensábamos en el porvenir de nuestros hijos, de nuestras hijas y nos preocupaba pero no nos asustaba, no nos entraba el pánico, el miedo por ellos.

Yo recuerdo que despertaba cada día y no lo hacía con una extraña opresión en el pecho. ¿Les pasa desde entonces eso? ¿Lo llamamos angustia? Angustia primero por un maldito virus que se ha llevado por delante a tantos, a tantas... Y cuando íbamos a declarar el final de la guerra contra el coronavirus... ¡Zasca! nos llega otra, pero de verdad, con más posibilidades que nunca de poder convertirse en la Tercera Guerra Mundial, con amenaza nuclear incluida... ¡Será posible!¡Será posible que la vida, como era la vida...qué maravilla, se acuerdan... no vaya a volver!

¿Alguien me puede decir qué hemos hecho para merecer esto?

Publicidad