Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Manifestaciones en toda España por el Día Internacional contra la violencia de género

Las movilizaciones contra la violencia de género exigirán a todos los poderes públicos el cumplimiento de sus responsabilidades.

antena3noticias.com | Madrid | 25/11/2018

Asociaciones y organizaciones feministas han convocado este sábado y domingo movilizaciones en la mayoría de ciudades y municipios de toda España con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y para exigir el fin de la violencia patriarcal.

La Comisión 8M, convocante de la huelga feminista del pasado 8 de marzo, ha difundido a través de las redes sociales las convocatorias que se realizarán por todo el Estado español.

Por las que están y las que ya no están. Por las que peligran.
Todas unidas contra la #ViolenciaMachista #NiUnaMenos", señala el mensaje.

En Madrid, la manifestación, convocada por el Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres y otras organizaciones del movimiento feminista, comenzará a las 11.30 horas desde la plaza de Cibeles hasta Sol, donde se leerá el manifiesto y los nombres de las 44 mujeres asesinadas en lo que va de 2018.

"Una vez más se recuerda que violencia no es sólo el asesinato, extremo de la violencia patriarcal, también lo es la violencia verbal, la psicológica, la económica, el maltrato abusivo, el laboral y el sexual", señala la convocatoria.

La manifestación-concentración, bajo el lema 'Ni una menos, libres nos queremos', clamará también "contra todas las formas de cosificación y mercantilización de los cuerpos de las mujeres".

Por otro lado, denunciaran que el "capitalismo neoliberal está legitimando la explotación de niñas y mujeres en la pornografía, la prostitución y los vientres de alquiler".

Hasta ahora, ningún miembro del Gobierno ha confirmado su asistencia a manifestaciones.

Podemos y Ciudadanos han señalado que asistirán a la marcha, aunque no han confirmado quiénes irán en representación de ambos partidos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.