Maluma

Maluma celebra su cumpleaños con el lanzamiento de un disco sorpresa llamado '#7DJ' y un cortometraje

Maluma celebró su 27 cumpleaños con el lanzamiento de un nuevo disco llamado '#7DJ' y formado por siete canciones. También lanzó un cortometraje basado en su viaje a Jamaica y en las canciones.

En resumen
  • El nuevo disco está formado por siete canciones
Maluma celebra su cumpleaños con un nuevo disco y cortometraje

Publicidad

Maluma ha celebrado su cumpleaños en Miami con el lanzamiento de un nuevo minidisco llamado '#7DJ (7 días en Jamaica)'. El minidisco fue acompañado de un cortometraje filmado en la isla caribeña.

El artista explicó cómo nació la idea del minidisco y del cortometraje con toques ecológicos. También incluye una exhibición de arte plástico con fines benéficos, además de lo expuesto.

"Tengo 27 años ya. Estoy viejo, pero sigo siendo muy feliz", dijo tras contar que lanzaba su quinto disco '#7DJ (7 días en Jamaica)'. "Es un proyecto que llevo tiempo trabajando en él. Iba a salir antes de 'Papi Juancho', pero llegó el Covid y no pude hacer los vídeos", explicó Maluma.

La idea del minidisco '#7DJ' nació en un viaje realizado a Jamaica. Maluma lo hizo con un grupo de amigos hace más de un año. Buscaba usar las redes sociales para crear sorpresa entre sus seguidores publicando fotos con el nombre del disco, a pesar del tiempo.

Imagen revolucionaria

La imagen del disco era el vientre de una mujer y muchos llegaron a pensar que se trataba de un embarazo y no de un nuevo disco. "Esos siete días en Jamaica ocurrieron en un momento en que necesitaba escapar y descomprimir", reveló Maluma.

El viaje le sirvió para poder componer durante la pandemia. El resultado de estos siete días en Jamaica fueron siete canciones con base de reggae y con acentos de reggaetón. "Pensé mucho y regresé transformado, completamente inspirado y convencido de que la música es parte de mi", contó.

El nuevo minidisco '#7DJ' tiene dos colaboraciones con Ziggy Marley y con Charly Black. La música fue grabada por artistas jamaiquinos con trompetas, saxofón, bajo y percusión.

Los temas son la banda sonora del cortometraje. Consiste en la historia de un hombre (Maluma), que llega a la isla. Dicho cortometraje está formado con las canciones del minidisco llamadas 'Tónika', 'Love', 'Chocolate', 'Agua de Jamaica', 'Desayun-Arte', 'La burbuja' y 'Peligrosa'.