Coronavirus España hoy: Toque de queda, restricciones y última hora de la vacuna del covid-10

Coronavirus

Coronavirus en España hoy: Restricciones en La Rioja, Cantabria y zonas básicas de salud en Madrid, en directo

Consulta la última hora de las nuevas restricciones en La Rioja y Cantabria ante el repunte de casos de coronavirus y sigue las últimas noticias del toque de queda en España, confinamiento, zonas básicas de salud en Madrid y datos de contagios y muertos hoy miércoles 20 de enero, en directo.

En resumen
Actualizado a las

Coronavirus en España hoy: Nuevas restricciones en La Rioja, toque de queda y últimas noticias hoy

Las comunidades anuncian nuevas restricciones para contener el aumento de contagios del coronavirus en España y frenar la tercera ola del covid-19. Hoy las comunidades continúan solicitando al Gobierno adelantar el toque de queda para hacer frente a los nuevos casos de contagios y fallecidos. Sigue las nuevas restricciones y medidas y las noticias de última hora del coronavirus en España hoy, jueves 21 de enero, en antena3.com/noticias

Suiza impone cuarentena a los viajeros procedentes de España

Las autoridades suizas han informado de que los viajeros procedentes de España, Portugal e Israel tendrán que someterse a un periodo de cuarentena obligatoria ante el alto riesgo de contagio de coronavirus. Sanidad de Suiza del país ha señalado que el aislamiento durará diez días para los ciudadanos que viajen desde los citados territorios y ha matizado que la medida entrará en vigor el próximo 1 de febrero.

Varios militares españoles confinados en Letonia por un brote de coronavirus

Varios militares españoles se encuentran confinados en la base de Adazi, en Letonia, como consecuencia de un brote de coronavirus que afecta ya a medio centenar de miembros de las Fuerzas Armadas de otros países, entre los que no hay ningún español por el momento. Fuentes del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) han confirmado a Europa Press que hay varios militares españoles que permanecen en cuarentena siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En Letonia están desplegados unos 350 efectivos españoles.

Juanma Moreno Bonilla considera un error que no se pueda ampliar el toque de queda

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, considera "un error" que el Ministerio de Sanidad haya descartado por el momento adelantar la restricción de movilidad nocturna, tal como han pedido algunas comunidades en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se ha reunido hoy en Sevilla. Tras esta reunión, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que por el momento se descarta adelantar el toque de queda nocturno, aunque ha señalado que va a estudiar esta propuesta.

Mutua y Antena 3 Noticias juntos en la lucha contra la violencia de género

Ahora, más que nunca, en una situación marcada por la pandemia de coronavirus, Mutua y Antena 3 Noticias renuevan su compromiso con la erradicación de la lacra que supone la violencia de género.

Rusia confirma cerca de 600 muertos en un día

Las autoridades de Rusia han confirmado hoy cerca de 600 muertes por coronavirus en un solo día, con lo que el país supera el umbral de los 67.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según datos del centro operativo para la lucha contra el coronavirus. El organismo ha señalado que durante las últimas 24 horas se han detectado 21.152 casos y 597 muertos, lo que sitúa los totales en 3.633.952 y 67.220, respectivamente. San Petersburgo figura por segundo día consecutivo como la ciudad con más contagios y muertos, por delante de la capital, Moscú.

La FEMP propone dar prioridad en vacunación a personal de atención en el hogar

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha propuesto hoy en el Consejo Interterritorial de Sanidad, que se dé prioridad en el plan de vacunación contra el coronavirus al personal del servicio de atención en el hogar, puesto que estos profesionales atienden a personas vulnerables. Caballero informa asimismo de que solicitó apoyar a los sectores que "están soportando mayoritariamente el peso de esta crisis", es decir, la hostelería y el pequeño comercio.

Manuel Villegas dimite, emocionado, como consejero de Salud de Murcia

Manuel Villegas, anuncia emocionado, su dimisión como consejero de Sanidad de Murcia: "creo es momento de reencontrarme con aquello que siempre me ha motivado que es la cardiología. Me hubiera gustado irme habiendo terminado la pandemia del coronavirus, pero con tanto ruido ha sido imposible, necesitamos seguir todos juntos sin fisuras para vencer la pandemia en estos meses que nos quedan".

Madrid asegura que el aumento de los contagios es por la cepa británica

El consejero de Justicia de Madrid, Enrique López, en Antena 3: "Apoyamos que se modifique el decreto del estado de alarma y que luego cada comunidad tome las decisiones que considere convenientes. Desde Madrid buscamos un equilibrio entre la salud pública y el agravamiento de la economía. En Madrid lo que hemos detectado, al revés de lo que piensa el doctor Simón, el aumento de los contagios no es [por] las reuniones familiares, sino [por] la variante británica que ha entrado por los aeropuertos. En los próximos días tomaremos decisiones al respecto".

Turnos adicionales voluntarios y retribuidos para las enfermeras de los hospitales de Valencia

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha establecido hoy un programa de módulos voluntarios y retribuidos para que las enfermeras de los hospitales puedan trabajar en turnos adicionales para reforzar la atención sanitaria, cubrir bajas y ampliar servicios ante la gran cantidad de profesionales de baja por contagio y el aumento de pacientes ingresados por covid y otras patologías. Los profesionales en aislamiento se han incrementado un 113% y los contagiados un 29% desde Nochebuena.

Asturias afirma que adelantar el toque de queda a las 18.00 podría tener un "impacto real"

El consejero Salud de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, ha considerado hoy que, ante la evolución de la pandemia, podría ser necesario adelantar el toque de queda a las 18.00 horas para tener un "impacto real" en la movilidad. Muñiz ha participado por videoconferencia en la sesión extraordinaria del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la evolución de la pandemia del coronavirus y allí ha mostrado el interés de las autoridades sanitarias asturianas en que, "si fuera necesario", adelantar la hora de limitación de la movilidad nocturna, "siempre que fuese posible hacerlo a una hora como las 18.00 horas" para tener "un impacto real en la movilidad e interacción social".

Italia registra 13.571 contagios y 524 muertes en el último día.

El número de las muertes por coronavirus baja hoy con respecto a la cifra de ayer, de 603 personas, y el total de víctimas mortales en el país desde el inicio de la pandemia el pasado 21 de febrero asciende a 83.681.En total, ha habido 2.414.166 casos de coronavirus y 83.681 fallecidos desde que comenzó la crisis sanitaria.

La alcaldesa de Molina de Segura reconoce el motivo de por qué se ha vacunado

La alcaldesa de Molina de Segura en Murcia, Esther Clavero, del PSOE, ha reconocido que también se ha vacunado contra la Covid-19: "Quiero informar que como paciente oncológica de alta exposición he recibido la vacuna contra la Covid. No quiero que se use mi enfermedad para justificar la acción de miembros del gobierno regional, ni para criticar la gestión intachable de mi equipo de gobierno en la pandemia", indicaba.

Baleares pide más vacunas contra el coronavirus por el impacto económico de las islas

La consellera de Salud balear, Patricia Gómez, ha reclamado hoy al Ministerio de Sanidad que a la hora de repartir las vacunas se tenga en cuenta que en Baleares el impacto económico de la crisis es mayor que en otras comunidades autónomas. Gómez ha explicado que en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud ha pedido que cuando haya suficientes vacunas "se tenga en cuenta a las Comunidades Autónomas que más PIB han perdido" a lo que indica que "Necesitaremos vacunar más rápido antes del verano", ha explicado tras la reunión la consellera en declaraciones facilitadas por su departamento.

Más de un millón de personas ya se han vacunado contra el coronavirus en España

El número de personas vacunadas en España, al menos con una primera dosis contra la covid-19, ha superado hoy el millón, con 1.025.937 dosis administradas, 59.840 más que ayer. Por comunidades, Cantabria es el territorio con la mayor proporción de dosis suministradas sobre las entregadas (92,2 %), seguida de Canarias (91,8%), y la Comunidad Valenciana, con el 89,3 por ciento. Le siguen Castilla y León (89,5%), La Rioja (89,0%), Extremadura (87,1%), Baleares (84,5%) y Cataluña (84,3%). Por debajo del 80% están Castilla La-Mancha (79,7%), Madrid (78,9%), Aragón (77,3%) y Andalucía (76,2%).

Cantabria prepara medidas por si empeora la situación por el coronavirus

Cantabria no endurecerá, de momento, las restricciones por la pandemia del coronavirus, aunque el Gobierno regional ha preparado un paquete de medidas por si la situación empeora. Entre las mismas se incluyen más limitaciones a las que ya afectan a la hostelería y determinadas actividades comerciales y también a las reuniones de personas, pero se aplicarán si se cumplen dos condiciones: que la incidencia acumulada a catorce días supere los 500 casos por cien mil habitantes, y que la ocupación de camas UCI por pacientes Covid-19 rebase el 40% .

Cierre de bares y comercios en municipios de más de 3.000 habitantes en Extremadura

La Junta de Extremadrura ha prorrogado hoy el cierre perimetral de todos los términos municipales de la región y amplía a los municipios de más de 3.000 habitantes el cierre de la hostelería y el comercio no esencial (hasta ahora se aplicaba en los de más de 5.000 habitantes), una medida que estará en vigor desde esta medianoche y durante 14 días, aunque revisable a los siete días. Esta medida, que se adopta tras detectar una incidencia elevada en localidades de menos de 5.000 habitantes, afectará a 744.469 extremeños, lo que supone "un 71 % de la población extremeña", según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Andalucía pide toque de queda variable, confinar en las casas y más vacunas

El consejero de Salud de Andalucía, Jesús Aguirre, ha pedido al Gobierno que facilite a las comunidades medios legales para poder establecer un toque de queda variable y confinar de forma "flexible" y "selectiva" a los ciudadanos en sus domicilio., También ha reclamado más "agilidad" en la vacunación contra el coronavirus, tras participar en Sevilla en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La Comunidad Valenciana roza el centenar de muertes y alcanza un máximo de contagios con 9.810 positivos

La Comunidad Valenciana ha sumado hoy 96 muertes por coronavirus en el último día, mientras que los contagios han registrado un nuevo máximo en toda la pandemia con 9.810 positivos. Además, se han superado los 4.000 ingresados, en concreto 4.057, y hay 536 camas UCO ocupadas, según datos de la Conselleria de Sanidad. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es 910 en Castellón (23.737 en total), 3.159 en Alicante (74.579 en total) y 5.741 en la provincia de Valencia (129.457 en total). El total de casos sin asignar se sitúa en 44. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 4.057 personas ingresadas, 68 más que ayer, y 536 camas de críticos ocupadas, 31 más.

Salvador Illa indica que "los instrumentos" en el marco del estado de alarma "han servido para doblegar la curva"

Salvador Illa, ministro de Sanidad: "La discusión que hemos tenido va en la línea de que los instrumentos que están en el marco del estado de alarma hasta el 9 de mayo han servido ya para doblegar una curva", y "algunos han dicho que hay que valorar con mucha atención las nuevas medidas que se plantean, en el sentido de que pueden provocar en ciudades grandes la concentración de ciertas actividades en una franja horaria y lo que queremos es que se espacien en el transcurso de las franjas horarias".

Los mayores de 80 años, siguiente grupo que será vacunado en marzo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, que los mayores de 80 años serán el próximo grupo en recibir la vacuna contra el coronavirus en la siguiente fase de la campaña, que comenzará previsiblemente en marzo cuando se haya inmunizado a internos y personal de residencias, sanitarios de primera línea y grandes dependientes no institucionalizados.

Sobre aquellas personas que han recibido la dosis contra el coronavirus antes de tiempo

Salvador Illa, ministro de Sanidad, se pronuncia sobre aquellas personas que han recibido la vacuna contra el coronavirus sin que les tocase: "Todos vamos a tener acceso a una vacuna eficaz, pero no todos mañana, de golpe, son los expertos los que definen los criterios". Además, Illa ha indicado que "dodos debemos predicar con el ejemplo más los que tenemos responsabilidades públicas, creo que con eso ya lo he dicho todo".

Sanidad estudiará el adelanto del toque de queda

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado hoy, tras el Consejo Interterritorial de Salud celebrado en Sevilla, que estudiará la petición que le han trasladado varias comunidades autónomas de adelantar el toque de queda. Lo ha asegurado Illa después de que varias autonomías le han planteado ampliar las medidas de actuación contra la covid.

Illa indica que ya hay más de un millón de personas vacunadas contra el coronavirus en España

Salvador Illa indica que actualmente hay "más de un millón de personas vacunadas" e indican que "somos afortunados en Europa de ir recibiendo dosis, aunque no todas las que deseamos, pero no hemos de olvidar que estamos en una pandemia mundial y hay que tener un esfuerzo de solidaridad".

Salvador Illa: "No se trata de sumar medidas, sino de aplicar bien las que tenemos"

Salvador Illa, ministro de Sanidad, sobre el adelanto del toque de queda o la modificación del estado de alarma: "Algunos colegas han pedido que revisemos y añadamos algunas posibilidades más de las que disponen las comunidades" y ha indicado que "todos sabemos que por más que tomemos una medida hoy no veremos los resultados mañana, no se trata de sumar medidas, sino de aplicar bien las que tenemos".

Salvador Illa: "Son días complicados y lo van a seguir siendo lo que nos queda de semana y de mes"

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece tras el Consejo Interterritorial de Salud: "Son días complicados y lo van a seguir siendo lo que nos queda de semana y de mes". Illa ha indicado que "todos sabemos que por más que tomamos una media hoy no veremos los resultados mañana, no se trata de sumar medidas sino de aplicar las que tenemos bien".

Comienza la rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud

Comparecen el ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto con la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, junto con el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

El Ministro Ábalos indica que "no hay problema" en adelantar el toque de queda "si se acuerda entre todos"

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha afirmado hoy que "no hay ningún problema" en adelantar la hora del toque de queda si se acuerda "entre todos", pues eso es "lo que cuenta". A la espera en los próximos minutos de la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras el Consejo Interterritorial de Salud, Ábalos ha reclamado que todos los gobiernos autonómicos asuman los consensos que se logran porque si "se intentan imponer singularidades por fuera del acuerdo es lo que no tiene sentido" y es "lo que algunos hacen".

Manuel Villegas dimite, emocionado, como consejero de Salud de Murcia

Manuel Villegas, anuncia emocionado, su dimisión como consejero de Sanidad de Murcia: "creo es momento de reencontrarme con aquello que siempre me ha motivado que es la cardiología. Me hubiera gustado irme habiendo terminado la pandemia, pero con tanto ruido ha sido imposible, necesitamos seguir todos juntos sin fisuras para vencer la pandemia en estos meses que nos quedan"

López-Miras "el día más dificil en lo político y en lo personasl"

Fernando López Miras, presidente de Murcia, comunica la renuncia de Manuel Villegas como consejero de Salud de la región: "Honestamente creo que la política necesita personas como Manolo Villegas, pero por desgracia Manolo no es político" e indica que "se juzga la actuación política de quien ha estado al frente de una gestión sanitaria, de una pandemia que ha afectado a todos". Villegas renuncia después de haber recibido la vacuna contra el coronavirus antes de tiempo.

ÚLTIMA HORA: El presidente de la Región de Murcia comunica la renuncia de Manuel Villegas como Consejero de Salud.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras ha comunicado hoy el cese del consejero de Salud murciano, Manuel Villegas tras recibir la vacuna contra el coronavirus antes de tiempo. "La de hoy será la comparecencia más difícil que voy a dar en lo político y en lo personal. Ha sido un ejemplo de entrega y de integridad, para él no han exisitido ni los festivos, ni los laborables, días, ni noches".

Aumentan en un 60 % los pacientes que requieren ingresar en la UCI de Andalucía

Aumenta el número de pacientes diagnosticados por coronavirus que requieren ingresar en las UCI andaluzas se han incrementado en un 60% durante la tercera ola de la pandemia, según el informe publicado hoy por la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SAMIUC). El informe revela que el porcentaje de pacientes diagnosticados con Covid-19 que requieren ingreso en UCI se ha mantenido entre el 1 y el 0,8% durante la segunda ola de la pandemia, mientras que en la tercera ha aumentado hasta el 1,6%.

La Incidencia Acumulada sube en casi todas las Comunidades Autónomas

Sanidad ha reportado los datos del coronavirus en España hoy, en los que se muestra como ha aumentado la Incidencia Acumulada 22 puntos más que ayer, hasta situarse en los 736,23 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Sube la incidencia en casi todos los territorios, especialmente en la Comunidad Valenciana (92 puntos), Castilla y León (76) y La Rioja (74). Las únicas que no muestran ascenso son Galicia, Cataluña y Baleares.

ÚLTIMA HORA: Sanidad notifica 41.576 nuevos contagios por coronavirus y 464 muertes.

El Ministerio de Sanidad ha reportado hoy 41.576 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas y 464 muertes. La incidencia acumulada aumenta a 736,23 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 22 puntos más que ayer.

Sanidad rechaza adelantar el toque de queda

A pesar de que son varias las comunidades que lo piden, el ministro de Sanidad, Salvador Illa ha indicado hoy en el Consejo Interterritorial que no se adelantará el toque de queda más de las 22:00 horas como establece el actual estado de alarma.

Madrid registra 6.344 nuevos casos de coronavirus y un aumento de la presión hospitalaria

La Comunidad de Madrid ha registrado hoy 6.344 nuevos contagios por coronavirus y 53 muertes por la enfermedad en hospitales de la comunidad. El informe publicado por la Comunidad de Madrid refleja que los ingresos en las UCI siguen aumentando y superando el medio millar. La semana pasada, del 11 al 17 de enero, la Comunidad de Madrid sumó cinco días laborables consecutivos con más de 4.000 contagios, circunstancia inédita desde que comenzó la pandemia y que se está repitiendo por segundo día consecutivo esta semana.

Pais Vasco pide adelantar el cierre de comercios y la hora del toque de queda

El Gobierno Vasco ha planteado en el Consejo Interterritorial de Salud fijar a las 19:00 horas el límite horario para el cierre de todo tipo de establecimientos, salvo farmacias y estaciones de servicios, y adelantar a las 20:00 horas el toque de queda. Ante el aumento de contagios de coronavirus, el gobierno vasco, ha presentado hoy en el Consejo Interterritorial que reúne a las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad "un marco o criterio general" que permita luego a cada región modularlo en función de su situación.

El Reino Unido registra un nuevo récord de muertes diarias por coronavirus

Reino Unido ha notificado hoy 1.820 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un récord en el número de fallecimientos diario por la enfermedad desde el inicio de la pandemia. Además, el Gobierno británico ha registrado 38.905 nuevos casos de covid-19 en el conjunto del país, una cifra que supera considerablemente a la comunicada ayer, de 33.355. El Ejecutivo de Boris Johnson ha indicado hoy que estudiará "con mucho cuidado" el grado de protección que proporciona la primera dosis (de dos) de la vacuna de Pfier/BioNTech.

Juanma Moreno: "Andalucía seguirá actuando con espíritu constructivo"

A través de redes sociales, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho que la región andaluza seguirá "actuando con espíritu constructivo" para combatir el coronavirus. Juanma Moreno ha recibido este miércoles al ministro de Sanidad, Salvador Illa y a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias en San Telmo, desde donde se coordina el Consejo Interterritorial de Salud de hoy.

Toque de queda a las 20:30 en Holanda para contener la tercera ola de coronavirus

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus, las autoridades de Holanda han decidido imponer medidas más restrictivas como el toque de queda y la limitación a una persona, el máximo de visitantes a una casa. También suspenderán conexiones aéreas con Reino Unido y Sudáfrica, donde recientemente se han detectado nuevas variantes de coronavirus. El primer ministr, Mark Rutte, ha explicado que se pedirá al Parlamento la aplicación de un toque de queda desde las 20:30 hasta las 4:30 horas que se prologará hasta el 9 de febrero.

Italia iniciará acciones legales contra Pfizer por la demora en la entrega de vacunas

El Gobierno de Italia anuncia que en los próximos días iniciará acciones legales contra la farmacéutica estadounidense Pfizer tras el retraso en la entrega de vacunas contra el coronavirus, lo que ha provocado un retraso en la campaña de vacunación. "La protección de la salud de los ciudadanos italianos no se negocia. No se puede ralentizar la campaña de vacunación, y mucho menos la administración de la segunda dosis de la vacuna después de que se ha recibido la primera", subraya Domenico Arcuri, comisario especial italiano para la pandemia.

Melilla y Canarias sacan el máximo partido a las vacunas del coronavirus

Melilla y Canarias están sacando el máximo partido a las vacunas para combatir el coronavirus. En estos territorios, los profesionales sanitarios extraen 6 dosis de cada vial, en lugar de 5. Esto está provocando que el ritmo de vacunación sea mayor que en otras regiones. Recientemente el Ministerio de Sanidad advertía que era "posible obtener 6 dosis cuando las dosis individuales se preparan con jeringas sin espacio muerto".

Podemos pide al Gobierno de Asturias que agilice las ayudas a los sectores más perjudicados por el coronavirus

La formación polícia de Podemos ha pedido este miércoles al Gobierno de Asturias que agilice las ayudas previstas para los sectores más afectados por las restricciones del coronavirus. El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha dicho que es "totalmente inaceptable" que a pocos días de finalizar enero aún no se haya hecho la convocatoria para las ayudas de aquellos a los que la crisis del coronavirus ha golpeado.

El Consejo Interterritorial de Salud se reúne la tarde de hoy para valorar el adelanto del toque de queda

El Consejo Interterritorial de Salud se reúne en la tarde de este miércoles para analizar la petición de la mayor parte de las comunidades para adelantar el toque de queda para frenar la tercera ola de coronavirus.

UGT pide medidas más restrictivas a Isabel Díaz Ayuso

El sindicato de UGT de Madrid ha solicitado al Gobierno que dirige Isabel Díaz Ayuso ampliar las medidas "siguiendo los criterios de salud que están implementando el resto de comunidades autónomas" para intentar contener la tercera ola de coronavirus. A través de un comunicado, UGT opina que las medidas acutuales son "insuficientes" para doblegar la curva de contagios.

Mónica Oltra confirma que las reuniones quedarán restringidas a personas convivientes en todo el territorio valenciano

La vicepresidenta primera de la Generalitat de Valencia, Mónica Oltra, ha confirmado que las reuniones quedarán completamente restringidas a los grupos de personas convivientes para frenar el coronavirus, aunque se contemplan algunas excepciones.

La Rioja endurece sus restrucciones por el coronavirus

Tras el último repunte de contagios por coronavirus en La Rioja, las autoridades han decidido imponer nuevas restricciones entre las que se encuentra el confinamiento perimetral de todos los municipios, el cierre de la atención al público de los locales minoristas, excepto los de carácter esencial, también cierran los museos y otros locales de ocio y actividades deportivas. En cuanto a la hostelería y restauración solo se admite el servicio de entrega a domicilio. Se permitirán las reunioness de una única unidad conviviente, tanto en espacios públicos como privados. Las nuevas restricciones se entrarán en vigor a partir del viernes y se mantendrán hasta el 23 de febrero.

Concha Andreu sobre la situación de La Rioja: "Los niveles de incidencia son dramáticos"

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, alerta de la "grave evolución de la situación epidemiológica" por el coronavirus en la región riojana. Según la mandataria "los niveles de incidencia son dramáticos y el ritmo de contagio es alarmante". Concha Andreu afirma que "la presión hospitalaria es insostenible. La peor situación epidemiológica desde el inicio de la pandemia".

José Luis Ábalos sobre la vacunación de los políticos: "No me parece correcto"

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, también se ha manifestado sobre la vacunación contra el coronavirus del consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas. En este sentido ha dicho que el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, "criticó a todos los demás de inmorales e indecentes y, mira por donde, tenía el grano en casa". El ministro ha participado este miércoles en un foro sobre infraestructuras organizado por la Cadena Ser-Extremadura. Al ser preguntado por este asunto ha explicado que "en una respuesta conjunta, no me parece correcto, pues todo servidor público está llamado a preservar, como el primero, el cumplimiento de los protocolo, es decir en dar ejemplo", ha expuesto Ábalos.

Asturias respetará "escrupulosamente" los procesos de vacunación contra el coronavirus

El Gobierno de Asturias respetará "escrupulosamente" el protocolo de vacunación establecido por el Ministerio de Sanidad y asegura que los integrantes del gabinete recibirán las dosis "cuando les corresponda". Por el momento, ninguno de los miembros que integran el Gobierno asturiano se ha inoculado contra el coronavirus.

En un 20% de pacientes con coronavirus siguen persistiendo los síntomas un mes después del contagio

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria confirma que en el 20% de los pacientes que se han contagiado con coronavirus, los síntomas persisten un mes después de contagiarse por primera vez. La semFYC detalla que la fatiga, es el síntoma habitual más persistente, que sigue apareciendo en pacientes hasta tres meses más tarde. Aproximadamente el 65% de las personas contagiadas vuelve a su nivel de salud anterior al coronavirus entre 14 y 21 días después de dar positivo.

Baleares confirma 770 contagios por coronavirus y 10 muertes

Baleares confirma 770 nuevos contagios por coronavirus y 10 nuevos fallecimientos a consecuencia de la covid-19 en las últimas 24 horas. Según Sanidad, en estos momentos 562 personas permanecen hospitalizadas con coronavirus en el archipiélago, 125 en Unidades de Cuidados Intensivos.

Los directores de los hospitales de Basurto y Santa Marina dimiten tras vacunarse sin ser grupo de riesgo

El director gerente del hospital de Basurto, Eduardo Maiz, y el responsable del hospital de Santa Marina en Bilbao, José Luis Sabas, dimiten tras saberse que se han vacunado contra el coronavirus a pesar de no pertenecer a ningún grupo de riesgo, que tienen preferencia en la inoculación. Los directores han presentado su dimisión a la consejera de Salud y han pedido perdón a los trabajadores.

Jordi Pujol, de 90 años y Marta Ferrusola, de 85, contagiados por coronavirus

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, y su esposa, Marta Ferrusola, dan positivo por coronavirus. En estos momentos se encuentran guardando confinamiento. Su estado de salud preocupa porque Jordi Pujol tiene 90 años y Marta Ferrusola, 85, lo que los convierte en población de riesgo.

Emiliano García-Page: "Es un orgullo que la vacuna salga de aquí"

Este miércoles se ha conocido la noticia de que la vacuna AstraZeneca para combatir el coronavirus se fabricará en un laboratorio de Azuqueca de Henares, Guadalajara. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que "es motivo de orgullo" que el fármaco salga de la comunidad. Además, según el presidente manchego, este proceso supondrá una "ampliación de personal y de empleo".

Ana Martínez Vidal también pide la dimisión de Manuel Villegas por su actitud "reprobable e inaceptable"

La portavoz del Gobierno de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha criticado la actitud del consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas y ha subrayado que "independientemente de que sea médico de profesión ahora no ejerce como tal y es una conducta reprobable, inaceptable y una forma de corrupción política". Por ello no ha dudado en exigir su dimisión. "No entiendo por qué pide dsiculpas si cree que ha actuado correctamente".

Inés Arrimadas exige la dimisión de los políticos vacunados sin pertenecer a grupos de riesgo

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha reunido este miércoles con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Tras su encuentro, la política ha hablado sobre las vacunaciones de políticos que no pertenecen a los grupos de riesgo. En este sentido ha recordado que todavía "hay gente mayor esperando" por lo que considera "indignante que haya políticos que se hayan saltado la cola. Es un insulto. Exigimos dimisiones". Sobre la posibilidad de adelantar el toque de queda, como ya ha hecho Castilla y León, Inés Arrimadas cree que "el Gobierno tiene que actuar, muchas CCAA piden medidas".

El objetivo del Gobierno es elaborar un plan de hasta 170 reformas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en un ciclo de foros sobre fondos europeos. En su intervención, el presidente ha confirmado que el objetivo del Ejecutivo es elaborar un plan de reformas que incorpora hasta 170 en diferentes materias, no solo en materia de recuperación económica tras la crisis del coronavirus, también reformas vinculadas con la transición ecológica, la educación o la transformación digital. Del mismo modo, Pedro Sánchez, ha manifestado que "España está capacitada, y no solo con las empresas que tiene, también con unos funcionarios públicos altamente cualificados" para gestionar los fondos europeos de reconstrucción tras la pandemia del coronavirus de "manera óptima". El presidente ha dejado claro que el Gobierno apostará por el sector del turismo, que representa en torno al 12% del PIB.

La vaucuna de Pfizer podría ser efectiva para combatir la cepa británica del coronavirus

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech podría ser efectiva contra la nueva variante detectada en Reino Unido. Los últimos ensayos clínicos de la farmacéutica estadounidense demuestran la elevada probabilidad del fármaco para combatir la cepa británica. Los resultados se han basado en un análisis de sangre de los participantes voluntarios en los estudios preliminares.

Cantabria suma 204 nuevos positivos por coronavirus

Cantabria confirma 204 nuevos contagios por coronavirus, 86 más que la jornada anterior. La incidencia acumulada en Cantabria se sitúa en 359 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, según el informe de la Consejería de Sanidad. En los hospitales permanecen 184 pacientes hospitalizados, 4 menos que el martes, de los que 25 se encuentranen UCI. La ocupación hospitalaria es del 12,6%, en UCI se eleva hasta el 22,9%.

Ana Marín dice que la actitud de Manuel Villegas es "absolutamente censurable"

La portavoz de Sanidad del Partido Popular en Aragón, Ana Marín, se ha pronunciado sobre la polémica del consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, tras vacunarse contra el coronavirus, sin ser grupo de riesgo. Según la portavoz se Sanidad, la actitud de Manuel Villegas es "absolutamente censurable".

Pablo Iglesias pide la dimisión de los políticos vacunados contra el coronavirus

El vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias, ha criticado a los políticos que "han tenido la desvergüenza de saltarse la cola" para vacunarse contra el coronavirus. Por ello ha pedido la dimisión inmediata de todos los altos cargos que se han inoculado cuando no les tocaba. "Es inaceptable ética y moralmente que se produzca una situación así y deben dimitir de inmediato, independientemente del partido en el que estén".

Iñaki Urdangarin recibe el tercer grado y se vacuna contra el coronavirus

El exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, se ha vacunado contra el coronavirus. Iñaki Urdangarin mantiene contacto direco con población de riesgo realizando labores de apoyo físico y psicológico, motivo por el que se le ha aplicado la primera dosis de la vacuna. Esta noticia se ha sabido este miércoles, día en el que el Juzgado le ha concedido el tercer grado, tras permanecer en la cárcel de Brieva desde junio de 2018 cumpliendo condena por varios delitos económicos.

La pandemia del coronavirus aumenta los conflictos sociales según Copao

La pandemia del coronavirus ha provocado un incremento de los conflictos sociales, según el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, Copao. Según el Colegio, el aumento del desempleo, el mayor riesgo de exclusión social, las psicopatologías mentales y las diferencias socioeconómicas vinculadas al coronavirus han elevado el número de casos de conflictos sociales que llegan a los juzgados.

La vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca se producirá en Guadalajara

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado este miércoles que la vacuna de AstraZeneca para combatir el coronavirus se producirá en Guadalajara. "Estamos muy contentos de que sea Castilla-La Mancha donde se produzca la vacuna, además también en la provincia de Guadalajara existe uno de los puntos de distribución de Moderna, estamos muy bien situados".

Cinta Pascual: "Cuando termine la pandemia tendríamos que visitar las residencias de mayores y sin avisar"

Tras la última polémica de las dos residencias de mayores en Sevilla, que están siendo investigadas por la Fiscalía de Sevilla por presuntos tratos vejatorios a los ancianos, Cinta Pascual, presidenta del Círculo Empresarial de Atención a las Personas, CEAPs, advierte que "cuando acabe la pandemia tendríamos que visitar no a 1 residencia sino a 500, y sin avisar". En este caso ha dicho que en ocasiones ha visitado residencias que a su juicio tendrían que estar cerradas.

Última hora coronavirus en Cataluña: se prorrogan todas las restricciones dos semanas más

Tras el último repunte de las infecciones por coronavirus de las últimas semans, el Govern de Cataluña ha decidido prorrogar dos semanas más todas las restricciones vigentes en la comunidad para intentar frenar la curva de contagios por la covid-19. Entre las medidas que siguen vigentes se incluye el confinamiento perimetral y el toque de queda nocturno entre las 22:00 y las 6:00 horas. Este miércoles, Cataluña registra 22 pacientes más ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y 3.992 nuevos positivos.

El sector de la peluquería pide la reducción del IVA

El sector de peluquería y estética se moviliza este miércoles para reclamar que se les reduzca el IVA. Este colectivo profesional advierte que la situación de muchos negocios es "agónica" debido a la crisis del coronavirus. En este sentido, aseguran que son considerados servicios esenciales y sin embargo muchos trabajadores que están en ERTE continúan pagando un impuesto que, aseguran, es injusto.

El coronavirus no impide el incremento de la compraventa en noviembre de 2020

A pesar del coronavirus, en el mes de noviembre aumentó casi un 2% la compraventa de nuevas viviendas. En el caso de los inmuebles de segunda mano aumentó un 2,2% interanual también en ese mes. Es el mayor incremento desde julio de 2019, según apunta el Instituto Nacional de Estadística. En los primeros 11 meses de 2020 la compraventa de viviendas descendió un 19,3%.

Margarita del Val confía en las vacunas contra el coronavirus aunque matiza que hay que tener paciencia

Margarita del Val, investigadora del CSIC, adivierte que la vacuna contra el coronavirus es la solución para combatir la enfermedad. "Sí, la vacuna será la solución final, pero hay que tener paciencia. Las campañas de vacunación lleva tiempo lanzarlas y todavía ahora en invierno predominan los contagios más que la incidencia positiva de la vacuna, pero lo afrontamos con más confianza". La investigadora insiste en que las vacunas aprobadas "son muy eficaces y son muy seguras".

Galicia suma 14 nuevas muertes por coronavirus en las últimas horas

Galicia registra este miércoles 14.975 casos activos por coronavirus, 900 más que la jornada anterior. Además, en la comunidad gallega se han contabilizado otros 14 nuevos fallecimientos a consecuencia de la covid-19. Los contagios confirmados por PCR en las últimas 24 horas ascienden a 1.104.

Andalucía suma 67 muertes por coronavirus, la mayor cifra en casi 60 días

Andalucía confirma 67 fallecimientos por coronavirus, la mayor cifra en casi 60 días. Por otro lado, Andalucía suma 3.731 nuevos positivos y la incidencia acumulada se eleva hasta los 642,7 casos. En los hospitales andaluces han ingresado 226 personas en las últimas horas y 8 más en Unidades de Cuidados Intensivos. Cádiz es la ciudad que más muertes registra con 25, seguida de Málaga con 14, Almería y Sevilla con 10 cada una, Jaén con 4, Granada con 2 y Córdoba y Huelva con 1 cada una.

José Luis Escrivá se manifiesta sobre la reforma de las pensiones

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, José Luis Escrivá, se ha manifestado sobre el cómputo de las pensiones. En este sentido, el político ha confirmado que desde el Gobierno continúan haciendo cálculos y todavía no saben lo que van a hacer. "No hemos llegado a tener métricas concretas para saber como responder a lo que nos ha pedido el pacto de Toledo, que es, mejorar la equidad del sistema y analizar todos estas nuevas carreras laborales". Sobre los ERTE para ayudar a los más afectados por la crisis del coronavirus, el ministro confirma que están "exonerando a la Seguridad Social unos 450.000 trabajadores, llegamos a 3,7. Estos nos supone un gasto de aquí a mayo de unos 5.000 millones de euros que es una cosa razonablemente moderable. Toda la protección diseñada para este primer semestre sería de unos 7.000 millones de euros".

Lorena Roldán advierte que el aplazamiento de las elecciones catalanas es una "chapuza" del Govern "que no ha garantizado la seguridad sanitaria"

La número 2 del Partido Popular en Cataluña, Lorena Roldán, advierte que el decreto de aplazamiento de las elecciones catalanas es una "chapuza que nos deja en una situación de incertidumbre". En este sentido, Lorena Roldán ha subrayado que el Govern "no ha garantizado la seguridad sanitaria" por el coronavirus, principal motivo por el que se decidió retrasar las elecciones en Cataluña hasta el 30 de mayo. "El problema es lo de siempre, el Govern no hace sus deberes pero quien sale perjudicada es la ciudadanía".

Nuevas restricciones en los autobuses de Logroño para evitar la propagación del coronavirus

Los autobuses municipales de Logroño incorporan unos carteles con una serie de obligaciones y recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus. Entre las nuevas recomendaciones se encuentran la de viajar en silencio, no utilizar el teléfono móvil para conversaciones, utilizar obligatoriamente la mascarilla dentro del transporte, evitar el pago en metálico, mantener abiertas las ventanas y no fumar en las marquesinas de espera.

Bilbao entra en zona roja por el aumento de contagios por coronavirus

Bilbao entra en zona 'roja' al registrar una incidencia acumulada de 506,53 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Si la tasa se mantiene igual, este viernes se cerrará perimetralmente la capital y toda la hostelería. Bilbao se convierte en la primera capital vasca en entrar en la zona 'roja'. En San Sebastián la tasa de incidencia por coronavirus es de 384,89 y en Vitoria de 389,93.

El coronavirus y las restricciones obligan a celebrar el día de San Sebastián desde los balcones

Este miércoles 20 de enero es el día de San Sebastián, sin embargo, el coronavirus y las restricciones impuestas para intentar contener la tercera ola, obligan a celebrar la fiesta desde los balcones, tal y como ha pedido el ayuntamiento a los donostiarras. No habrá tamborrada, ni desfiles por las principales calles, pero sí habrá un homenaje desde las casas para celebrar el día grande de San Sebastián.

Manuel Villegas descarta su dimisión: "No es momento de huir, no soy de esos"

Tras la última polémica, el consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha confirmado que descarta su dimisión y que ahora lo importante es centrarse en la pandemia del coronavirus. "Estamos centrados en la pandemia, quizá en el momento más crítico y creo que ahora mismo lo que tenemos que buscar es unidad y no buscar distorsionar o huir, yo no soy de esos". Sobre la petición de cese de la portavoz de Ciudadanos en el Gobierno murciano, Ana Martínez Vidal, el consejero ha dicho que "o no se ha leído bien el protocolo o se lo puedo explicar". Por último también ha querido dejar claro que su futuro no es la política y que cuando termine todo volverá a la clínica.

Manuel Villegas sobre su vacunación: "No ha habido voluntad de ocultar nada y pido disculpas a las personas ofendidas"

Manuel Villegas subraya que cerca de "400 profesionales de la Consejería de Salud" se han vacunado en Murcia contra el coronavirus, entre los que él se incluye. Según explica el consejero, esta decisión fue tomada "desde la convicción y que se ha desarrollado con total normalidad". Manuel Villegas deja claro que en su vacunación "no ha habido voluntad de ocultar nada" y ha pedido disculpas "de corazón" a todas las personas "que se hayan podido sentir ofendidas".

Rueda de prensa de Josep Maria Argimon para actualizar los datos de la vacunación en Cataluña

A las 11:30 de este miércoles, el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, y la subdirectora general de Promoción de la Salud, Carmen Cabezas, comparecen para hacer seguimiento del proceso de vacunación contra el coronavirus en Cataluña. Precisamente allí, el Hospital del Mar han comenzado los cribados de test de olfato con el objetivo de profundizar en uno de los síntomas más peculiares de la enfermedad.

El coronavirus obliga a restringir las visitas al Complejo Hospitalario de Navarra

Desde esta semana quedan restringidas las visitas al Complejo Hospitalario de Navarra. La situación epidemiológica y el reciente aumento de contagios en la Comunidad Foral ha obligado al Servicio Navarro de Salud a tomar esta decisión para evitar y prevenir la propagación del coronavirus.

Manuel Villegas comparece este miércoles tras ser criticado por vacunarse contra el coronavirus

Este miércoles, el consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ofrece una rueda de prensa a partir de las 9:30 en la sala de prensa de la Asamblea Regional. En las últimas horas, Manuel Villegas, ha desatado la polémica al vacunarse contra el coronavirus. El consejero de Salud insiste en que lo hizo "como sanitario", puesto que es cardiólogo con plaza en el Servicio Murciano de Salud. Desde el grupo de Ciudadanos han condenado la actuación del consejero y han pedido ya su dimisión. Sin embargo, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha confirmado su negativa a solicitar el cese de Manuel Villegas.

El Gobierno decide este miércoles si se adelanta el toque de queda, 15 comunidades lo exigen

España contabiliza más de 400 víctimas mortales por coronavirus en las últimas 24 horas, una de las cifras más elevadas de la tercera ola. La incidencia acumulada también asciende diariamente y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos comienza a ser preocupante. Este miércoles 15 autonomías van a exigir al Gobierno el adelanto del toque de queda y la opción de poder confinar para frenar el avance del coronavirus. Las comunidades necesitan cobertura legal para adoptar estas restricciones.

Alemania supera los 1.000 muertos por coronavirus

Alemania supera la barrera de los 1.000 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, según datos del Instituto Robert Koch. El número de nuevos contagios por coronavirus se ha elevado hasta los 15.974. Con ello, la cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia suma más de 2 millones. "Tras un fuerte aumento de casos a principios de diciembre, un retroceso durante los días festivos y un nuevo aumento en la primera semana de enero, las cifras caen ahora ligeramente en la mayoría de estados federados, aunque no en todos", explica el RKI.

La OMS agradece el Plan de Acceso Universal del Gobierno para garantizar el acceso a la vacuna en los países más vulnerables

El Gobierno de España decidió este pasado martes aprobar el Plan de Acceso Universal para contribuir a la vacunación contra el coronavirus de la población mundial mediante el apoyo al acceso rápido a la vacuna de los países y las personas con mayor dificultad. Una ayuda que no ha pasado desapercibia para la Organización Mundial de la Salud que ha querido agradecer la puesta en marcha de este plan. El director general de laOMS, Tedros Adhanom, ha valorado positivamente el "compromiso con la distribución equitativa de la vacuna".

Bruselas pide celeridad en el ritmo de vacunación contra el coronavirus

La tercera ola de pandemia sigue avanzando en todo el mundo. En Europa, los países con mayor número de contagios por coronavirus son Rusia, Francia, Italia y también España. Mientras, la Comisión Europea ha pedido a los Gobiernos acelerar el ritmo de la vacunación para que el 70% de los europeos esté inmunizado en verano. Otro objetivo europeo es conseguir que el 80% de las personas mayores de 80 años y personal sanitario esté vacunado en marzo.

Las comunidades endurecen el cerco a las relaciones sociales

Con una incidencia acumulada superior a los 700 casos de coronavirus en 14 días, las comunidades deciden endurecer el cerco a las relaciones sociales con severas restricciones a la hostelería y el comercio. Hoy, durante el Consejo Interterritorial, se deberá decidir si amplia el toque de queda a las 20:00 horas, opción que cada día gana más seguidores.

Nuevo golpe a la hostelería en Navarra

Ana Beriain, presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, ha calificado de "nuevo mazazo" para el sector la decisión del Gobierno de cerrar de nuevo a partir de este sábado el interior de sus locales para intentar frenar el avance de las infecciones de coronavirus. Beriain ha valorado el nuevo paquete de ayudas para el sector por importe de 10 millones de euros pero ha criticado que otra vez sea la hostelería la señalada en la pandemia.

Regreso a las aulas en Madrid

La vuelta a clase comienza de forma presencial en la Comunidad de Madrid con nueve días de retraso por los efectos del temporal Filomena y con los contagios por coronavirus al alza. La Comunidad de Madrid sigue aumentando el número de casos y ya supera el umbral de los 800 por cada 100.000 en el 4% de sus zonas básicas.

Extremadura aplaza la vuelta a clase de ESO, bachillerato y formación profesional

Las aulas de Infantil y Primaria de Extremadura que están en cuarentena debido a casos de coronavirus entre alumnos o profesores siguen creciendo y ya son 159 las que siguen el modelo de educación a distancia. En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 26 aulas, de 20 centros educativos de la región. La Junta ha decidido retrasar el regreso a las aulas hasta el 25 de enero.

Isabel Díaz Ayuso rechaza el adelanto del toque de queda

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha rechazado avanzar más la hora del toque de queda en Madrid: "Para arruinar más a la hostelería en España, conmigo que no cuenten". La mayoría de gobiernos autonómicos, tanto presididos por el PSOE, como Baleares o Castilla-La Mancha, como por el PP, como Andalucía y Murcia, quieren que las regiones puedan adelantar el inicio del toque de queda ante el coronavirus.

Comunidad Valenciana pedirá el adelanto del toque de queda

La Generalitat Valenciana solicitará hoy en el Consejo Interterritorial de Salud que se permita a las comunidades adelantar el toque de queda a las 20:00 horas. Ximo Puig, president de la Generalitat, ha comunicado esta postura después de anunciar nuevas restricciones como el cierre total de la hostelería y adelanto del cierre de comercios a las 18 horas durante catorce días, para frenar los contagios de coronavirus.

Dos institutos de Huelva cerrados por coronavirus

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Huelva ha decretado hoy el cierre total de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Padre José Miravent y Galeón en Isla Cristina (Huelva) después de que 78 alumnos hayan dado positivo en coronavirus. Ambos centros educativos permanecerán cerrados en su totalidad durante diez días.

El 39,9% las zonas básicas de Madrid superan los 800 casos por cada 100.000

114 de las 286 zonas básicas de salud (ZBS) de la Comunidad de Madrid (el 39,9 %) tienen una incidencia acumulada de coronavirus superior a 800 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por encima de la media regional, uno de los parámetros de referencia utilizado por la Consejería de Sanidad para decidir las áreas sometidas a restricciones de movilidad.

Los usuarios de transporte público en Mallorca han de viajar en silencio

El gobierno mallorquín ha recomendado a los usuarios de transporte público viajar en silencio para aumentar la seguridad frente al coronavirus. La mascarilla sigue siendo obligatoria y se recuerda la recomendación del uso frecuente de gel hidroalcóholico. Como prevención ante la COVID-19, en los buses interurbanos de Mallorca e Ibiza solo se pueden ocupar las plazas con asiento y no se podrá viajar de pie. Tampoco se puede comer ni beber.

Pedro Sánchez abre hoy un ciclo de encuentros sobre los fondos europeos

Pedro Sánchez, abre hoy un ciclo de 10 encuentros sobre los fondos europeos, en el que se analizarán las oportunidades que suponen para España tras la crisis económica causada por el coronavirus. En la primera jornada el presidente conversará sobre el impacto en la transformación y modernización de la economía que pueden tener los cerca de 150.000 millones, entre transferencias y préstamos, que Europa liberará para España en seis años, pero también sobre los desafíos que implica su gestión.

¿Confinamiento domiciliario?

La sombra del confinamiento domiciliario, aunque sea parcial, vuelve a planear por tercera vez en España ante los datos epidemiológicos, si bien la situación dista mucho de la que se vivió en el pico de la pandemia de marzo y se aproxima más a la de otoño, cuando se logró esquivar esta medida extrema.

La ocupación en las UCIs, alarmante

Se acaba el tiempo para contener la tercera ola de coronavirus ya que la amenaza de colapso sanitario es más real que nunca. Más de 400 personas han fallecido en España por COVID-19 en las últimas horas, la incidencia acumulada bate récord diario y el número de ingresados dobla al de hace un mes. La ocupación en las UCIs empieza a ser alarmante después.

¡Bienvenidos! a una nueva jornada de información en directo sobre la pandemia del coronavirus hoy miércoles 20 de enero de 2021. La incidencia de contagios está disparada en España y en este contexto Sanidad mantiene con las comunidades una nueva reunión para intentar de consensuar nuevas medidas que atajen la pandemia como han pedido muchas regiones.

Publicidad