Patinetes eléctricos
Madrid prohíbe el acceso a patinetes eléctricos en el transporte público
La restricción tendrá carácter temporal hasta que se verifiquen las condiciones de seguridad de los patinetes eléctricos en el transporte público.
Publicidad
La Comunidad de Madrid ha acordado impedir provisionalmente el acceso de usuarios con patinetes eléctricos a la red de transporte público. El objetivo es garantizar la seguridad de los viajeros después de que explotara en el interior de un tren la batería de uno de ellos.
La medida ha sido acordada en la reunión del consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y entrará en vigor el próximo 4 de noviembre. Esta afectará a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) e interurbanos y urbanos en otros municipios. También en las instalaciones y vehículos de Metro de Madrid y los cinco intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América.
La restricción tendrá carácter temporal hasta que se verifiquen las condiciones de seguridad de este tipo de elementos en el transporte público, según el Gobierno regional. Su incumplimiento conllevará la expulsión de los infractores.
En este sentido, para velar por el cumplimiento de esta resolución, el CRTM solicitará a los operadores implicados la difusión este cambio en sus canales de información digitales e impresos, como redes sociales o páginas web.
El objetivo de la implantación de esta medida es garantizar la seguridad de los usuarios y proteger al personal de las empresas de transporte público madrileño. El consejo de administración del CRTM está integrado por representantes de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de la capital y el resto de consistorios de la región.
Medidas similares se han tomado ya en otras zonas como en Barcelona. Allí se ha vetado la presencia de los patinetes de forma indefinida. El 17 de noviembre de 2022, un patinete eléctrico explotó en un vagón de un tren catalán a su paso por San Boi de Llobregat. Los hechos provocaron al menos cinco heridos varios daños materiales.
Explota un patinete en el Metro de Madrid
El pasado 17 de octubre, la circulación de la Línea 2 de Metro de Madrid quedó interrumpida durante horas después de que la batería de un patinete eléctrico explotara en el interior de un convoy. El incendio que se había producido en el último vagón de un convoy, con gran presencia de humo, obligó a los bomberos a realizar tareas de ventilación en el mismo. Asimismo, obligó también al tren a permanecer parado en la estación.
La incidencia afectó a cinco estaciones de la línea: Alsacia, La Almudena, La Elipa, Ventas y Manuel Becerra.
Publicidad