67.007833

Publicidad

Coronavirus

Madrid acumula cerca de un tercio de los nuevos contagios de coronavirus

Así lo ha trasladado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa. Las comunidades que más notifican son Madrid, País Vasco y Andalucía.

Sanidad ha comunicado 23.572 contagios de coronavirus desde el pasado viernes, lo que suponen casi 8.000 casos diarios, mientras que en los últimos siete días han fallecido 141 personas en toda España a consecuencia de la enfermedad.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha indicado en rueda de prensa que Madrid es la comunidad autónoma que concentra mayor número de casos de coronavirus.

Madrid concentra el mayor número de contagios

Así lo ha indicado en rueda de prensa Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Madrid continúa registrando el mayor número de casos de coronavirus, más de un 20%. "Las comunidades que más notifican son Madrid, País Vasco y Andalucía. La mayor parte de defunciones corresponden a la Comunidad de Madrid".

Simón también ha trasladado que, aunque el número de contagios es alto, también lo es el número de pruebas diagnósticas de coronavirus que ahora se realizan.


Madrid, con 7.457 nuevos casos, Cataluña, con 3.206, y el País Vasco, con 2.429, son las tres comunidades autónomas que tienen una mayor indice de contagio de coronavirus en estos últimos días.

Ocupación hospitalaria

La Comunidad de Madrid concentra un tercio del total de casos diagnosticados de coronavirus y ha pasado del 14 al 16% de las camas hospitalarias ocupadas por pacientes de la enfermedad, porcentaje que baja al 6% en el conjunto del país.

"La ocupación hospitalaria de Madrid es del 16%, en Aragón, del 13%, si bien es cierto que esta comunidad está en fase de estabilización" ha informado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, en rueda de prensa donde ha hablado sobre los rebrotes de coronavirus.

Simón ha dicho sobre la ocupación hospitalaria por el coronavirus que "los incrementos se deben a comunidades concretas, primero las del noreste, ahora mismo a Madrid y en menor nivel a Valencia y Andalucía". El grueso de estos ingresos, más del 50%, "tienen menos de 40 años".

Publicidad