Cansancio

Una madre después de pasar el verano en familia: "Necesito vacaciones de las vacaciones"

El agotamiento en verano va en aumento cuando tienes niños y cuando pasas tanto tiempo con la familia. Es el sentimiento de esta madre, quien ha explicado en redes sociales lo cansado que es estar de vacaciones con niños.

Helena, madre estresada tras las vacaciones

Helena, madre estresada tras las vacacionesTikTok

Publicidad

Relato polémico, pero realista. Es la historia de unas vacaciones en familia y del cansancio acumulado que supone estar de vacaciones con niños durante un tiempo prolongado. Helena, una tiktoker, es madre de tres niños y estas vacaciones de verano se ha visto sobrepasada, tanto por el cansancio que supone cuidar de los niños todo el tiempo como por pasar tanto tiempo con su pareja: "Yo creo que ya nadie nos soportamos".

"Me he cansado de ser madre este verano", así titula un vídeo de TikTok que ha sido muy comentado. En él, cuenta cómo 30 días de vacaciones con su marido, tres hijos y el perro se pueden convertir en un quebradero de cabeza: "Estamos saturados porque en la vida real tú nunca estás 24/7 con alguien", sentencia en el vídeo, y lo achaca a que "por eso hay tantos divorcios en septiembre".

En su vídeo fantasea con unas necesarias "vacaciones de las vacaciones", donde asegura que no se volvería a ir a la playa, sino a sentarse a un banco, con la mente en blanco y sin pensar en nada.

Apoyado y criticado

Esta madre asegura que ha explotado y que sus palabras son lógicas y son el sentimiento de muchas madres, quienes hacen esfuerzos constantes para cuidar de sus hijos. El vídeo ha sido de lo más comentado, tanto positivamente como negativamente. Ha habido críticas, pero muchos comentarios avalan el relato de Helena: "Cómo te entiendo", "Por fin alguien dice lo que la mayoría pensamos", han sido algunos de los comentarios que recoge el vídeo.

"Mamá, quiero un helado", "Mamá, ¿me lavo las manos?" o "Mamá, mira lo que ha hecho el hermano", son solo algunos de las frases que los niños repiten constantemente y que, según Helena, han terminado haciendo que la situación le sobrepase. Confiesa que las comidas en los restaurantes son "lo más difícil" porque, aunque los niños son muy buenos, no saben estarse quietos y son muy nerviosos. La última de estas comidas hizo que respirase hondo y confesase delante de todos: "No os aguanto".

"Yo los quiero muchísimo: a mi marido mucho, a ellos mucho y al perro también, pero es que tengo hasta alergia", asegura Helena, quien dice que su cuerpo está exteriorizando todo el estrés que siente. Una situación insostenible para la que pide "volver a mi rutina, a mi casa", y por la que la joven adelantó la vuelta de las vacaciones.

Publicidad