Coronavirus Canarias

Una madre denuncia a su expareja por dejar viajar en avión a Canarias a su hija contagiada de coronavirus

Una madre de Gran Canaria ha denunciado a su expareja por haber subido a su hija en un avión sabiendo que tenía coronavirus. Según su versión el padre envió a la niña a Gran Canaria con su abuelo materno a pesar de que había dado positivo en una PCR dos días antes. El hombre asegura que esa no es la realidad.

Publicidad

Una madre denuncia a su expareja por permitir que su hija, contagiada de coronavirus, subiera a un avión y pusiera en riesgo al menor y al resto del pasaje del avión. Los rastreadores del Servicio Canario de Salud, al no poder contactar con el padre, pusieron sobre aviso a la madre. La niña estaba haciendo vida completamente normal: viendo a familiares, paseos por la playa o centros comerciales incluso clases de zumba ..", según ha explicado su madre.

El abogado de la madre, Francisco Espino, ha presentado un escrito al Juzgado de Primera Instancia número 3 de Las Palmas de Gran Canaria para pedir medidas urgentes contra el padre alegando "que se ha puesto en grave riesgo a la menor" por dejar que viajase en un vuelo comercial y en compañía de sus abuelos paternos, conociendo de antemano el positivo de su hija.

Medidas de protección

Francisco Espino solicita la "suspensión de la guarda del menor a cargo del progenitor demandado" quien, según la versión de la madre, no comunicó a nadie los resultados positivos de la prueba diagnóstica, ni siquiera a su propia hija que desconocía que tenía coronavirus.

"Contraviene todas las recomendaciones médicas, las más elementales normas en protección a la menor y todas las disposiciones contra la salud pública porque se ha puesto en peligro la integridad y la salud de la menor pero también de las innumerables personas que interactuaron con ella" añade el letrado.

El padre de la niña, agente de la policía nacional, se enfrentaría a una multa de entre 3.000 y 60.000 €.

La versión del padre

Según la letrada del padre, no consta en Decanato a la fecha presentada ninguna denuncia, ni demanda interpuesta por parte de la madre, iniciando procedimiento judicial de protección a la menor o modificación de medidas de guarda, por entender, la madre que, está en grave riesgo su hija, bajo el cuidado del padre, esto es totalmente incierto.

No obstante su cliente, va a aportar a la pieza, toda la documentación extensa al caso, que acredita la falta de correlación de lo afirmado por parte de la madre con la realidad de los hechos.

Publicidad