26.005167

Publicidad

Zamora

Los vecinos de Figueruela de Arriba recogen firmas para mantener a su médico tras 11 años en el pueblo

De los casi 320 vecinos de la zona 300 han firmado el documento que ha sido entregado a Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora para que continúe el médico ejerciendo sus oficios.

Los vecinos del municipio zamorano de Figueruela de Arriba han recogido firmas para que no trasladen a su médico tras 11 años ejerciendo su profesión en el pueblo.

Figueruela de Arriba es un pueblo de poco más de 330 habitantes y ya llevan más de 300 firmas con la intención de que el médico José Ramón Otero Guerra siga ejerciendo al igual que ha hecho estos 11 años.

Los vecinos critican que se lo quieran llevar pese a que el doctor conoce a cada uno de sus pacientes y mantiene una buena relación con los vecinos del municipio.

Según 'La Opinión de Zamora', los vecinos de seis localidades han firmado el documento, que son Figueruela de Arriba, Figueruela de Abajo, Moldones, Riomanzanas, Gallegos del Campo y Flechas. La firma solo es aceptada sí están empadronados en dichas zonas, lo que significa que son afectados directos de que se lleven al médico.

Dicho documento ya ha sido registrado en la Gerencia de de Asistencia Sanitaria de Zamora (Sacyl), y dirigido a la gerente María Montserrat Chimeno Viñas y a la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado.

En total hay 332 empadronados, lo que significa que casi la totalidad de sus ciudadanos quieren que el médico continue ejerciendo en dicha zona.

Este es un caso de la España vacía, ya que gran parte de la población de estas zonas es de la tercera edad, un total del 67%. También critican que de no ser por este médico se tendrían que desplazar al hospital más cercano que es el hospital Virgen de la Concha, en Zamora, que se encuentra a 96 kilómetros.