Publicidad

Barcelona

Un canguro saltando por las calles sorprende a los vecinos de Roda de Ter (Barcelona)

Sorpresa la que se han llevado hoy los vecinos de Roda de Ter en Barcelona. Un walabí se había escapado de un camión durante su traslado a una granja y estaba vagando por las calles del municipio.

Los vecinos de Roda de Ter, en Osona han sido sorprendidos por un canguro. A primera hora de este viernes, varios habitantes han alertado a la Policía Municipal y a los servicios de emergencia 112 tras avistar a un marsupial deambulando por la calle. En un primer momento, hubo varias personas que lo confundieron con un zorro.

El walabí, un marsupial de dimensiones más pequeñas que los canguros, se había escapado de un camión durante su traslado a una granja. En un descuido pudo huir y llegar hasta el municipio barcelonés. Finalmente, los vigilantes municipales consiguieron capturar al canguro sano y salvo y sin que sufriera ningún daño.

Se pensó que era propiedad de un vecino

La primera hipótesis planteada fue que el animal era propiedad a un vecino de Roda de Ter que cuenta con una empresa dedicada a espectáculos y doma de animales. Inmediatamente, las autoridades rurales hablaron con él, pero el hombre aseguró que el walabí no era suyo, sino de unos transportistas que habían llevado unos caballos a una finca local. Ahora, el Cuerpo de Agentes Rurales ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y comprobar la legalidad de la documentación para la tenencia de animales.

En 2018 un grupo de ciclistas australianos decidieron salir a hacer deporte con la bicicleta. En un momento del trayecto se cruzaron con un grupo de canguros. Los ciclistas comenzaron a grabar a los animales con sus cámaras, sin esperar que uno de los canguros trataría de golpear a un ciclista. Afortunadamente, todo quedó en un susto.