Publicidad

INCENDIOS

Los vecinos de Gran Canaria homenajean a los bomberos, héroes en la sombra

Seis días sin descanso, más de 600 personas luchando contra un incendio que se ha llevado por delante casi diez mil hectáreas.

Seis días después, el incendio que ha asediado la isla de Gran Canaria va camino de ser controlado. Ya casi no queda fuego, apenas algunos puntos calientes, pero los efectivos no quieren bajar la guardia.

Con el fuego estabilizado ya se puede empezar a valorar los daños. Desde Antena 3 entramos en los focos de incendio. Una casa ha sufrido graves daños por las llamas.

Seis días sin descanso, más de 600 personas luchando contra un incendio que se ha llevado por delante casi diez mil hectáreas.

Por tierra y por aire. El fuego ya está estabilizado pero no bajan la guardia puesto que para el próximo sábado vuelve a haber alerta naranja por altas temperaturas. Todavía hay focos activos aunque la tensión ya no es la misma. Los vecinos aprovechan cualquier circunstancia para agradecerles su trabajo.

Bomberos, militares de la UME y cientos de voluntarios cansados aunque arropados, continúan su trabajo. Han luchado contra las llamas, evitando que entraran en los municipios y poniendo a salvo a miles de personas y animales.

Los homenajes se traducen en dibujos, pancartas y también en música: la de la murga. Héroes de los que no aparecen en los comics ni llenan las salas de cine pero son los grandes protagonistas en la sombra.

Publicidad