33

Publicidad

Coronavirus

Los expertos consideran que "las navidades pueden ser una trampa mortal" por el coronavirus

Los expertos consideran que es complicado si se podrá mantener los datos o la Navidad provocará una tercera ola de coronavirus.

Los expertos sanitarios siguen pidiendo que estos días de Navidad haya más controles y se reduzca la movilidad todo lo posible para evitar un aumento de contagios de coronavirus. Alertan de que estas Navidades pueden ser una "trampa mortal" debido al covid-19.

Enric Álvarez, investigador de biología de la Universidad de Cataluña, "la Navidad tiene exactamente los días entre fiestas que son una trampa mortal, es decir, el 26 te puedes contagiar y puedes llegar a fin de año contagioso y sin ningún síntoma".

Señala que es "muy difícil saber prever si se mantiene alto o habrá una tercera ola del coronavirus.

Navidad

Los expertos señalan que hay que tener mucho cuidado estas navidades, seguir las recomendaciones sanitarias y ser consciente de la realidad del problema frente al coronavirus. Algunos apuntan a una tercera ola del coronavirus si se descontrola la situación en Navidad.

Desde el Gobierno han dejado en mano de las comunidades autónomas las restricciones que se apliquen en Navidad, aunque dentro de unos rangos de toque de queda, movilidad en días concretos para visitar a familiares y allegados y un máximo de 10 personas en las reuniones de Nochebuena y Nochevieja. Unas medidas que podrían ser insuficientes si no se siguen a rajatabla las restricciones.

Muchas personas comienzan a realizarse PCR antes de viajar a casa para evitar contagios en Navidad para estar más seguros de cara a visitar a la familia.

Publicidad